"Tiran la piedra y esconden la mano"

Mérida: Alcaldías opositoras deberán dar cumplimiento al Plan Zamora

Los alcaldes merideños de tendencia opositora al gobierno nacional se han hecho de la vista gorda dejando basura y escombros en las vías públicas sus jurisdicciones, alegando que no están dadas las condiciones de "seguridad" para realizar labores de limpieza.

Los alcaldes merideños de tendencia opositora al gobierno nacional se han hecho de la vista gorda dejando basura y escombros en las vías públicas sus jurisdicciones, alegando que no están dadas las condiciones de "seguridad" para realizar labores de limpieza.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida /FO

 

Mérida, 22/05/2017.- Óscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida, en el marco de los diversos sucesos que vienen ejecutando sectores de los partidos políticos de oposición, los cuales están actuando al margen de las leyes, cerrando calles, avenidas, saboteando los servicios del transporte público privado como el Trolebús de Mérida, y los servicos extra urbanos, además de perturbar el transporte de los productos del campo, así como afectando la producción de las empresas de la región que se mantienen laborando; afectando con ello la paz ciudadana, expresó a través de los medios regionales:

"Las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a cargo del mayor general Néstor Reverol Torres, son que las policías de Libertador y Campo Elías estén bajo el control operacional de la Guardia Nacional en el marco del Plan Zamora.

Obviamente con las capacidades, fuerzas y equipamiento que tengan, tales como aquellas que los alcaldes, el poder público municipal y las ordenanzas hayan dictado, como la ordenación vehicular, el tránsito terrestre y la protección para que no se obstaculicen las vías y la remoción de escombros.

Este mandato es de estricto y obligatorio cumplimiento, y si hay alguna oposición por parte de los alcaldes se solicitará la intervención de estas policías. En ese sentido, esperamos la colaboración de estos burgomaestres para la tranquilidad, la paz y el restablecimiento del orden público en el estado Mérida y sobre todo en esos municipios.

Como se sabe, el Plan Zamora es un instrumento estratégico y operacional que activa la máxima seguridad y defensa de la nación en caso de amenazas al orden interno que puedan significar una conmoción social y política o una ruptura del orden institucional. Su fase verde es de alerta general, o de amenaza en un período de crisis. En él participan miembros de las milicias, compuestas por civiles, y de los diferentes componentes de la FANB, así como demás cuerpos de seguridad.

En tal sentido, este plan fue activado a raíz de las protestas que han devenido en la alteración del orden público, obstaculización del libre tránsito, fallecidos, heridos y ataques a los bienes públicos, por lo que alertamos que aquel que salga a desobedecer las normas será juzgado en el marco de la ley."

 

Resultado de imagen para alcaldías opositoras en Mérida

 

Los alcaldes merideños Carlos García Odón (Primero Justicia) municipio Libertador de la capital merideña; Carlos Julio Rondón del municipio Zea; Féliz Rosales alcalde del municipio Guaraque; Omar Lares del municipio Alberto Adriani deberán cumplir con el ordenamiento establecido por la Presidencia de la República a favor de la seguridad ciudadana y paz social, con el fiel cumplimiento Plan Zamora. Algunos alcaldes han sido denunciados por los habitantes de sus jurisdicciones como los principales promotores de las últimas trancas de vías y carreteras de importancia en la entidad merideña.

Así mismo, no cumplen a cabalidad con el proceso regular de recolección del aseo urbano municipal, especialmente no recogen los numerosos escombros que dejan sus compañeros de tolda partidista durante sus "guarimbas" (violencia callejera con cierre de vías y destrozos de bienes públicos y privados) regados en las zonas urbanas.  Además cínicamente alegan que no están dadas las condiciones de "seguridad" para realizar labores de limpieza.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Oposición