Polémica con el uso de máscaras por funcionarios en operativos de la OLHP en Caracas

Credito: Web

11-03-17.- El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Ricardo Sánchez, justificó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) usaran máscaras de calavera en la Operación de Liberación del Pueblo realizada ayer en Los Jardines de El Valle.

Este viernes se realizó una Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) en la parroquia El Valle. Sin embargo, varias imágenes en la que se puede apreciar a los funcionarios de seguridad con máscaras han generado diversos comentarios en las redes sociales.

“¿Qué clase de conducta se ampara tras los atuendos empleados por funcionarios policiales en OLP ‘humanista’?”, criticó Provea a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ante estas opiniones, el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, indicó que el “uso de caretas tácticas, máscaras y pasamontañas se corresponde con estándares internacionales para proteger identidad funcionarios”.

“La protección de la identidad del funcionario debe garantizarse en operaciones de contrainteligencia, antiterrorismo y lucha antinarcóticos”, dijo.

Asimismo, acotó que “ahora el problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los ositos cariñosos”.

Sánchez manifestó que la OLHP en El Valle “se correspondió con Protocolos Internacionales de Respeto a DD HH y enmarcadas en uso progresivo y diferenciado de la fuerza”.

Alrededor de 9 hombres murieron y aproximadamente 50 fueron detenidos durante la OLP en El Valle, que duró aproximadamente 8 horas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter