(VIDEO) Presidente Chávez: Sinagoga fue atacada por una mafia policial liderada por el escolta del rabino

Credito: YVKE Mundial

El Presidente Hugo Chávez, entrevistado por el canal Venevisión este domingo en la noche, explicó que el líder de la banda de policías y civiles imputados por el ataque a la sinagoga de Maripérez "es un funcionario de la Policía Metropolitana que estuvo durante los últimos 4 años como escolta personal del rabino de esa sinagoga".

Sus declaraciones fueron dadas en una entrevista al canal Venevisión este domingo en la noche. Sobre el vigilante de la sinagoga que fue imputado, Víctor Eduardo Escalona Lovera, Chávez dijo que "está demostrado que cortó el sistema eléctrico desde adentro, no desde afuera. Les facilitó el ingreso, le pagaron. Incluso ya sabemos cuánto le pagaron".

"Hay 11 personas detenidas y nada tiene que ver el gobierno con esto. Hubo voceros de la oposición y algún canal de televisión que de inmediato apuntó al gobierno: 'ese es Chávez el culpable'. Bueno, resulta que ya hay 11 personas detenidas y no tiene nada que ver el gobierno con esto".

Según un comunicado de la Fiscalía, los policías detenidos por el ataque son los cabos segundo de la Policía Metropolitana Frank Luis Piñate, Francisco José Pérez Díaz y a Edgar Alexander Cordero, éste último adscrito a la zona 6 de la PM; así como al distinguido Charlys Angelo, y al agente José Milla, también pertenecientes al mismo organismo de seguridad. Además, la detective del Cicpc, Yadira Torres (adscrita a la División Contra Homicidios) y el subinspector de la Policía de Caracas, Luis Eduardo Castillo Guerrero (adscrito a la Brigada Motorizada).

"Esto es un mensaje para la familia judía, que vive con nosotros y es parte de la gran familia venezolana, para que no se dejen manipular. No es el gobierno de Chávez, este no es un gobierno antisemita o antijudío o antinada".

El Presidente no quiso ofrecer más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas