27 de noviembre 2008. - El Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática llevo a cabo la firma del convenio de cooperación tecnológica con la empresa de computadoras Síragon, Microintegradora de Venezuela, C.A.
En este sentido el presidente del CNTI, Carlos Eloy Figueira informó que dicha relación con Síragon “propone coordinar actividades para el libre intercambio de conocimientos en materia de Tecnología de Información que lleven al fortalecimiento de proyectos tecnológicos enmarcados en el Plan Nacional de Adopción de Software Libres en la Administración Pública Nacional".
Esté convenio conlleva al compromiso de apoyar los esfuerzos orientados a alcanzar la soberanía e independencia tecnológica cumpliendo con el decreto 3.390 que confirma la apropiación del conocimiento, el desarrollo de capacidades nacionales y el fortalecimiento de la Industria Nacional del Software Libre.
El vice-presidente de Síragon Manuel Rey, informó “este convenio contempla la entrega de 19 unidades de distintos modelos por año, cada uno de estos equipos serán certificados y luego serán distribuidos en los sectores públicos”, aseguró que estos equipos son de tecnología de punta.
El convenio establece el intercambio de experiencias con la realización de mesas de trabajo con transferencia de información de conocimiento y soporte técnico.