17 de noviembre 2008. - El autor intelectual de este hecho es Raúl Enrique Moreno Leoni, hermano de la occisa / El homicida, Anderson Alexis Gandica, confesó a la prensa que le ofrecieron 50 mil dólares para matar a los herederos / Gandica fue detenido el sábado en San Cristóbal
Anderson Alexis Gandica, Alias "El Toche", acusado de ser el autor material de la muerte de Lorena Mercedes Moreno Leoni, nieta del ex presidente Raúl Leoni, fue trasladado este lunes a los Tribunales, tras ser detenido el sábado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Cristóbal.
Gandica, en declaraciones a la prensa, afirmó que le ofrecieron 50 mil dólares para cometer un triple crimen. Apuntó que "la orden era asesinar a los tres integrantes de la familia (a Carmen Sofía Leoni, a Lorena Moreno Leoni y a su hijo, de 3 años de edad)", quienes recibieron una herencia producto de la venta de varias haciendas.
Sin embargo -dijo- "salvé al niño y desaté a la señora (mamá de Lorena Moreno Leoni, quien resultó herida)".
El director del CICPC, Marcos Chávez, informó que el autor intelectual es Raúl Enrique Moreno Leoni, hermano de la occisa, quien ordenó el homicidio. Se informó que este sujeto adelantó un pago de cuatro mil dólares al asesino.
El abominable hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, cuando Gandica acudió a la residencia de las Leoni, en la urbanización Santa Paula de El Cafetal, para consumar el acto acordado entre él y el autor intelectual del asesinato.