Nicolás Maduro y el Consejo de los DDHH de la ONU

¿Qué significa que Venezuela sea miembro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su intervención virtual para la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), este miércoles 23/09/2020, en el debate internacional, a propósito del 75 aniversario de la ONU, recordó que: "Pese a los incesantes ataques de U.S.A., Venezuela sigue reafirmando su respeto a los Derechos Humanos, y nuestro país siempre ha estado comprometido con el diálogo internacional, intercultural, constructiva y cooperativo".

El primer mandatario venezolano recalcó su constante apoyo a toda iniciativa en la lucha contra la discriminación étnica, de género, de nacionalidad y demás forma conexa de intolerancia, y enfatizó: "Como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de ONU, por los votos soberanos y mayoritario de países, presentados en el sistema de Naciones Unidas, pese a los incesantes ataques del imperio yanqui y sus satélites, reafirmo nuestro compromiso de promover el respeto de los Derechos Humanos. El Gobierno venezolano también apoya la defensa de los principios de la universalidad, imparcialidad, objetividad no politización ni selectiva de su implementación".

En el debate donde también participaron otros presidentes miembros. Recordemos que el Consejo de los Derechos Humanos está integrado por 47 Estados miembros, que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Asamblea General tiene en cuenta la contribución de los Estados candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos, así como las promesas y compromisos en este sentido voluntarias. En este sentido, se pudo conocer que la membresía del Consejo se basa en la distribución geográfica equitativa. Los escaños por naciones se distribuyen de la siguiente manera:

• África: 13 asientos.
• Asia y el Pacífico: 13 puestos.
• América Latina y el Caribe: 8 asientos (incluida Venezuela).
• Europa Occidental y otros Estados: 7 puestos.
• Europa Oriental: 6 asientos.

Por otra parte, se observó 2 eventos que sirve para apreciar, el significado de la palabra; "dignidad" y su importancia:

• Representó a la Venezuela que no se arrodilla ante quien; sin serlo, piensa estar por encima del honor de todos.
• Se apreció, como se pierde la dignidad, de quien sabía yo no tenía.

La dignidad es la semilla con la que se nace y es cultivada regándola con valentía, por eso los cobardes no mantienen su palabra y traicionan en cualquiera momento, al no brotar en ellos la dignidad que se riega con el coraje. Durante el discurso del Presidente Nicolás Maduro Moros, se sintió protegida la dignidad del venezolano, por estar bien representado por él.

El Presidente Nicolás Maduro con diplomacia expuso aquello que no ha de cambiar; que de hacerlo, es estrategia por la paz y el bien de todos, nunca por exigencia de otro; menos por cobardía, y recordemos el proverbio que señala: "Quien su dignidad mantiene; el respeto, lo tiene". También sucedió otro evento, que tarde o temprano sabía iba a suceder, pues por lógica la dignidad, es lo primero que pierde el cobarde, al saber que su vida está en peligro.

Ese momento mostró 2 oposiciones en Venezuela; pues en nuestro país existen 2 líderes de oposición; Claudio Fermín y María Corina "Malinche" Machado, donde ambos se veían coherentes pues solo conserva su dignidad Claudio Fermín, ante la otra, que la perdió por completo, por caer al nivel del "títere" auto-proclamado Juan "Alimaña" Guaidó, afirmando con cara de "yo no fui", no haber solicitado hasta el hartazgo la invasión a Venezuela. María "Malinche" Machado, demuestra ser cobarde, irresponsable y nada seria, pues no respeta; ni a quienes en ella creen, que recibieron el baño de baño de agua fría con su declaración, y ella volverá perder su dignidad, pues ese desecho de lujo fue "malcriada" y no tolera ser señalada; ni degradada y tratará de recobrar la dignidad ya perdida, pidiendo de nuevo la invasión de los yanqui a la patria.

En fin, solo queda por decir: "Vergüenza debería sentir esa mujer"; pero eso tampoco sucederá, ya que de vergüenza carece, quien dignidad no posee.

El Presidente de la República Nicolás Maduro, se dirigió este miércoles 23/09/2020 ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde Caracas - Venezuela, debido a las medidas por el Coronavirus COVD-19. Ver el discurso completo en el siguiente enlace:

https://youtu.be/mDyTAHVKoE8



Esta nota ha sido leída aproximadamente 596 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: