En libertad el “asesino de muñecos”

"Las sociedades liberales muchas veces son manipuladas por una supuesta libertad de expresión detrás de la cual se esconden intereses de dominación".

Hugo Rafael Chávez Frías (Palacio de Miraflores, 24 de febrero 2006)

Luego de 4 años de haber sido detenido después de participar en las famosas guarimbas y haberse dado a conocer a través de los medios de comunicación todo un bets seller de imágenes en videos con sus andanzas terroristas, fue puesto sorpresivamente en libertad y conducido a un avión a la merced de diplomáticos españoles rumbo a Madrid, el terrorista venezolano Lorent Gómez Saleh.

El personaje muy conocido por sus andanzas en el Táchira y en la frontera y como fundador de la ONG "Operación Libertad (Wikipedia), es un gran amigo y compinche del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y del opositor venezolano Antonio Ledezma.

Las primeras declaraciones difundidas por medios especialmente colombianos y españoles, indicaron que el líder opositor venezolano fue liberado por el gobierno venezolano "por temor a un suicidio".

De una manera automática y sincronizada los voceros de la oposición en nuestro país saltaron de inmediato a la palestra para opinar y a asociar la liberación de Gómez Saleh con el reciente caso referido por el Fiscal General de la República Tarek William Saab, relacionado con el suicidio y la muerte del político de Primero Justicia (PJ) Fernando Albán.

"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" dice un adagio muy trajinado y utilizado con mucha frecuencia por los colegas de los medios en Venezuela, sobre todo a la hora de juzgar precipitadamente cualquier acontecimiento noticioso o referencia como en el caso que nos ocupa.

La verdad es que saltó a primera plana por los medios sobre los citados acontecimientos, la versión de querer atribuir la excarcelación del terrorista Gómez Saleh a un "posible suicidio"( ABC de Madrid y el Espectador de Colombia).

Para los venezolanos están aún frescos en la memoria hechos como los ocurridos en el año 2014, cuando los guarimberos exaltados tomaron las calles por asalto, destruyeron y quemaron no sólo bienes e inmuebles de utilidad pública sino seres humanos (caso Figuera), a la vista de todo el mundo y a través de imágenes en vivo transmitidas por televisión.

Igualmente saltan a nuestra memoria los célebres videos retransmitidos por canales privados y del Estado con declaraciones asombrosas y exaltadas del joven tachirense, con ojos exorbitados, quien hablaba de incendiar discotecas en la ciudad de San Cristóbal y de "quemar y asesinar a todos los muñecos" a fuego limpio.

Pueden conseguirse en las redes sociales las páginas de la revista "SEMANA" de Colombia en la cual confiesa Gómez Saleh como fue su entrenamiento en las Fuerzas Armadas de Colombia y cómo fueron sus vínculos estrechos con las Auto Defensa de Colombia, AUC (www.Semana.com).

En aquel momento - como ahora - aparecen negociaciones de Gobierno a Gobierno y acuerdos diplomáticos "ultra secretos" donde el terrorista Gómez Saleh fue extraditado desde Colombia a Venezuela y ahora en un "madrugonazo", el mismo personaje de manera expedita, es sacado del país por supuestas "negociaciones diplomáticas" entre los gobiernos de España y Venezuela.

Mucha tela habrá que cortar y aparecerán escenas en los próximos días de este misterioso personaje, quien recobra significación en tiempos de desaparición de protagonistas de los medios, como en el caso del periodista Jamal al Khashoggi desaparecido en la sede de un Consulado de Arabia Saudita en Turquia.

Sobre dicho caso el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha dicho que las modernas cámaras del Consulado Saudita "no mienten"; pero misteriosamente estas han desaparecido y Donald Trump desde Washington se adelantó y ya promete "voltear la página".

Pero volviendo al tema del liberado terrorista Lorent Gómez Saleh – nombre de película para estos casos – sobran además de los videos, el nutrido grupo de fotografías mostradas a través de los medios de comunicación luego de su detención, donde se le ve aparecer en el vecino país entrenando en campamentos con armas de guerra.

Igualmente, sobran los testimonios del manejo de explosivos – cosa común en Colombia – como quedó demostrado en el reciente magnicidio frustrado con drones contra el Presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas.

Por ahora queda la incertidumbre y el misterio en torno al caso que estremece a la opinión pública venezolana, por su connotado esfuerzo judicial y calidad investigativa a la hora de su detención y las decisiones judiciales que la respaldaron, en plena acción guarimbera contra el Estado venezolano en el año 2014.

Desde luego que los tiempos de Rajoy en España y los de Uribe y Santos en Colombia han cambiado. Sólo queda la preocupación por los presuntos "suicidios" y las preocupaciones del "Opus Dei" junto al obispo Urosa Sabino por la libertad de este terrorista y otros oscuros personajes.

Las revelaciones de Gómez Saleh se remontan a las acusaciones del traidor a la Patria y vocero de las invasiones a Venezuela desde Puerto Rico, Antonio Ledezma, quien reclama su nacionalidad española, colombiana y ahora norteamericana a través de la isla borinqueña.

El asombro de los venezolanos por el indulto de Nicolás Maduro para Gómez Saleh no se hizo esperar. Desde España el ex presidiario expresó su euforia por la libertad y desde luego - cosa que no es de extrañarnos - se unirá a la comparsa de opositores contra nuestro país en el extranjero, una vez supere los próximos test sicológicos y un supuesto tratamiento médico que lo liberará de sus depresiones y sus manifiestas inclinaciones por "un posible suicidio".

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: