El nombre de Hugo Chávez es bueno para ganar elecciones pero jamás para investigar su asesinato

La debacle que está atravesando la dirección política de la Revolución Bolivariana de Venezuela no es de carácter ideológica, puesto que los supuestos ideológicos en los que se apoya la doctrina revolucionaria del tiempo de Chávez se encuentra aún vigente, y es más actual y progresista que hasta en los tiempos que nuestro Comandante Chávez existió. La crisis en la Republica Bolivariana de Venezuela se venía acumulando desde el pacto de punto fijo, y presento un cambio de rumbo con el arribo del Movimiento Bolivariano 200, liderado por Hugo Chávez.

Chávez entró a la historia durante la encrucijada que vivió Venezuela luego de la matanza perpetradas por el poder político de entonces del 27 de febrero del año 1989, justamente cuando la lógica puntofijista se encontraba en el inframundo del robo del erario y la quiebra casi total de las instituciones democráticas del Estado Venezolano. Su brillante estrella alcanzo el firmamento venezolano, y desde su arribo a la primera Magistratura del Estado Venezolano hizo lo que prometió.

Refundó la Patria, dándole un nuevo giro al rumbo de la nación con las reservas petrolíferas mas grande del planeta. Escucharon bien, la nación con las reservas más grande de todo el mundo. Por supuesto que la amada Patria del Libertador Simón Bolívar siempre ha sido objeto de la codicia de las elites del planeta, de las familias poderosas dueñas del capital financiero expresado en todas sus empresas multinacionales y tinglado lobista.

Hugo Chávez poseía el coraje suficiente para asumir su destino, dar a su pueblo un Estado al servicio del pueblo, tomar las riquezas saqueadas más de una vez, y repartirlas entre los más necesitados utilizando como canal las misiones sociales que tanto bienestar y felicidad llevaron por primera vez a los descalzos de la tierra del legendario y glorioso Indígena Guaicaipuro. Su coraje le dio la grandeza a su liderazgo, su capacidad para enfrentar a los enemigos más poderosos, por supuesto, su vida completa no fue suficiente para hacer de la Revolución irreversible, El fue la piedra angular para la gestación de la emancipación de su pueblo y de los pueblos oprimidos del continente.

Su ejemplo de Hombre desafiante a las potencias imperiales del mundo, despertó el coraje dormido de los latinoamericanos y caribeños, toda esa energía liberada configuro un proceso que trascendió las fronteras de la Republica Bolivariana de Venezuela, y empezaron a soplar vientos fuertes de libertad, justicia y unidad para nuestros pueblos. Pero no crean que todo esto sucedió ante los rostros pasibles de los poderosos, de alguna manera alentaban al líder Hugo Chávez, lo dejaron actuar, hasta ciertos límites, lo necesario para levantar parte de su imperio en la Reyna del Sur del Nuevo Orden Mundial.

Hugo Chávez, se fue transformando cada vez en algo superior a El mismo, su visión avanzo tanto como pudo, llegando a convicciones que en su ultima estadía terrenal resultaban contradictorias hasta con las ideas que defendía con vehemencia. Ya no era el Hombre adoctrinado, sino el Ser recorriendo las autopistas del misterio en pro de la recuperación de la conciencia.

Eso encendió las alarmas de los controladores, de quienes manipulan los procesos humanos, los que siempre se han beneficiado de todos los conflictos humanos a pesar de la pobreza de los pueblos, de las tragedias ecológicas, de los holocaustos y de la segregación de la raza por ideologías, credos o castas.

Y nos lo asesinaron.

Y cometieron el mayor error de su vida, porque hoy no solo la Revolución Bolivariana está en crisis, el mundo entero está en crisis, todo está en crisis, aun así, la clave para superarla se encuentra sin la menor de las dudas, en desentrañar la trama asesina más grande perpetrada en toda la historia reciente de la humanidad, que contó sin lugar a dudas, con muchos de los cercanos al Comandante Chávez, Presidentes de Países Amigos y hasta familiares al Comandante Hugo Chávez.

Ahora cuando los plazos democráticos demandan renovación, es cuando despiertan a Chávez, para que desde el mas allá ilumine el alma de su pueblo. El pueblo sigue siendo fiel a su Comandante, mas no así a sus usurpadores, a quienes se desviaron del camino de amor por el pueblo, no muere la Revolución Bolivariana, mueren sus falsos profetas, los que asumieron posturas burguesas, tan rechazadas por nuestro Comandante Chávez.

Desentrañar la conspiración que se armó para asesinar a Hugo Chávez, es la CLAVE para devolver al pueblo lo que es del pueblo: SU REVOLUCION BONITA, ahora mancillada no solo por sus enemigos habituales sino por los llamados a continuarla y defenderla con dignidad, decoro y coraje.

La Republica Bolivariana de Venezuela está dividida en dos, solo que ahora la mitad chavista ya no es tan mitad.

Hugo Chávez siempre luchó por la unidad de su pueblo, logró que la oposición asimilara la nueva constitución que legó a su generación y generaciones futuras, una de las más avanzadas del mundo.

Hugo Chávez fue un líder con el poder para mantener la paz social dentro de un proceso de transformación continua. Siempre nadando contra corriente. Al pueblo desanimado y decepcionado como yo, que ama y amara a su líder, solo le digo nunca miren para atrás, y sepan que lo malo del gobierno, en nada nos representa, porque no es la Revolución bonita por la que dio la vida nuestro amado Chávez.

Revolución y Conciencia para Vencer!

Viva Hugo Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: