Carta de apoyo a Julian Conrado desde Panamá

Panamá, 3 de julio de 2013.

Presidente
NICOLAS MADURO,
Palacio de Miraflores
Sede de la Presidencia de la
República Bolivariana
Socialista de Venezuela.

Apreciado Presidente:

Sin la menor duda de la respuesta positiva que dará a la presente solicitud respetuosa y formal, de libertad, a través de los mecanismos legales establecidos en ese hermano país, en reparación de la injusta privación de libertad que sufre un ser humano progresista, vertical y luchador: JULIÁN CONRADO.

A partir del 15 este mes, se iniciará una nueva campaña con esa noble meta, tal como lo exponen sus promotores en documento que reenviamos a su despacho, identificados todos con los ideales, realizaciones y proyectos a futuro de los socialmente comprometidos, igual que Usted, todo su gobierno y la inmensa mayoría venezolana, la de Nuestra América y del planeta, CONCRETAMENTE, a construir otro mundo posible.

Me permito transcribirle sentida nota suscrita por el cantautor prisionero, cuyo contenido sé que impactará e identificará a ycon su formación y praxis progresista, Bolivariana, “Socialismo del buen vivir”, definido así por el Estadista Bolivariano-Alfarista, Presidente de Ecuador, Rafael Correa.
***

“La Carraca de Caracas
31 de mayo de 2013-05-31
LA SOLIDARIDAD ES MI CERTEZA

Hermanas y hermanos con la causa por mi libertad y asilo político:

Un abrazo de corazón; ahora recuerdo los nombres de James Petras, Anita Leocadia Prestes, IvanPinheiro, IstvanMezaros, Jean Salem, Néstor Kohan, John Catalinotto, Henri Alleg, Teresa Forcades, Luis Brito García, Vladimir Acosta, HinduAnderi, Lil Rodríguez… bueno, son muchísimas las personas de los pueblos del mundo, así como organizaciones políticas, sociales, culturales, religiosas y defensoras de los Derechos Humanos, entre la que se encuentra FUNDALATIN, a quienes tengo que agradecer su voz de aliento moral.

Mi soledad de preso se hace menos dura gracias a esa solidaridad.

Este 31 de mayo se cumplen dos años de mi ilegal e ilegítima captura en la República Bolivariana de Venezuela. No se explica el por qué, si ya la Fiscal General de la nación, Dr. Luisa Ortega Díaz, manifestó que mi extradición no es procedente, no se ha procedido aún con mi libertad y asilo como corresponde en derecho. El propio Comandante, el gigante Hugo Chávez, expresó que, así como el gobierno colombiano otorgo asilo a Pedro Carmona Estanga, el gobierno venezolano también podía, en ejercicio de su soberanía, hacerlo conmigo.

En otros tiempos Venezuela, en cumplimiento de sus leyes, tratados y acuerdos internacionales con que está comprometida, dio asilo a perseguidas y perseguidos políticos de otros países… Aunque yo, en verdad más que un perseguido político, soy un perseguido cantor, como Alí Primera, Víctor Jara, Benjo Cruz, Carlos Puebla, Mercedes Sosa; y también Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Gerardo Alfonso, Daniel Viglietti, Gloria Martín, Carlos Ruíz, Lilia Vera, La Chiche Manaure, Amaranta Pérez y tantas, y tantos que hemos tenido el valor de cantar verdades de nuestros pueblos.

Desde mi encierro, en esta jaula de acero y cemento, que no merece ningún cantor de los pobres de la tierra, pido al Bravo Pueblo venezolano y a todos sus poderes, me devuelvan mi libertad y concedan el asilo, es decir, que se actúe en consecuencia con la estricta justicia y los principios revolucionarios, socialistas y bolivarianos. La Patria de Simón Bolívar, Alí Primera y Hugo Chávez, no puede ni debe continuar sirviendo de prisión para quienes, como yo, hemos dedicado toda la vida, a cambio de nada personal, a la lucha por la más bella y noble de las causas humanas: La igualdad social, única posibilidad real de alcanzar la verdadera Paz.

La V República, la Venezuela nueva, la Patria Buena, jamás, pero jamás de los jamases, puede ni debe entrar en la historia del funesto Plan Cóndor revivido. Sería el más ignominioso disparate que pudiera ocurrir en este esperanzador cambio de época que se vive en Nuestra América: algo es lo que es, gracias a su calidad y si pierde su calidad, deja de ser lo que es.

Hermanas y Hermanos solidarios de todos los países, su solidaridad es mi certeza, solo ella puede impedir que no calle el cantor.

Reitero: pase lo que pase, nunca renunciaré, jamás, a mis ideales de Paz con Justicia y Amor. “Que en cualquier lugar donde me sorprenda la muerte” moriré como el carpintero de Nazaret, cantando la verdad…”

¡Soy todo agradecimiento, otro fervoroso abrazo!

Firma: JULIÁN CONRADO”.

JULIAN CORADO
LIBERTAD PARA EL CANTOR, PARA QUE NO MUERA LA LIBERTAD, NI LA ESPERANZA DE OTRO MUNDO POSIBLE


“Fue el gran cacique Yurbaco el que a me enseñó a pelear, fue el gran cacique Yurbaco el que a me enseñó a tener orgullo, y prefiero morir antes que ser esclavo de otro…, el gran cacique Yurbaco me enseñó a amar la libertad…” (Julián Conrado).

Reitero a usted Comandante Presidente Maduro, lo que ya he expresado en múltiples ocasiones, mi adhesión y apoyo permanente e indeclinable a su positiva gestión gubernamental, que consolida logros de la Revolución-Bolivariana-Chavista y posibilita caminar en la dirección correcta, hacia la conquista de los ideales inconclusos de revolucionarias y revolucionarios como Bolívar, San Martín, José Martí, Dolores Cacuango, Toussaint L ´Overture, José María Morelos, Francisco Morazón, Bartolina Sisa y tantos otros que, de manera solidaria y desprendida entregaron sus vidas por estos ideales, sin dejar de mencionar, por su acción estelar en el terreno de la gran empresa nacionalista y progresista emprendida: Comandante-Líder de la frondosa y solidaria Revolución Cubana, Fidel Castro y el guerrillero heroico e inmortal, Comandante Ché Guevara.

Atentamente,

Periodista y Escritor, desde
Panamá (Corinto Bolivariano)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas