Robaban tractores del convenio Venezuela-Irán y los vendían en dólares

Credito: Panorama

1º agosto 2018 - Tres personas fueron detenidas por robar tractores del convenio Venezuela-Iran para revenderlos de manera ilícita en dólares.

La información la dio a conocer el Secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, ayer, durante rueda de prensa en el Diep Zulia en Los Patrulleros. “Esta gente negociaba los tractores en 54 mil dólares americanos en la Circunvalación 1 y aunque declararon que se les estaba permitido, se comprobó que los mismos pertenecían al Gobierno Nacional por el convenio Venezuela-Irán”, dijo Cabello.

Identificó a los detenidos como Freddy González, César Hernández y Belkis Reyes, quienes pasaran a manos del Ministerio Público para que determine su responsabilidad penal. “Tenían en su haber 59 chapas, o placas, que serían para sustiuir las originales de estos tractores, lo que hace presumir que iban por más tractores”, informó Cabello.

Las comisiones policiales lograron recuperar 2 tractores color rojo, convenio Venezuela-Iran, 1 camión Jack, color blanco, 29 cauchos para maquinarias agrícolas, una moto bomba Diesel.
Así mismo 3 transformadores, 2 rollos de cable electro conductores, 2 rollos de guayas, 5 cuñetes de refrigerante, 2 juegos de troquetes y una gran cantidad de respuestos para maquinarias agricolas.

También informó acerca de la detención de tres ciudadanos por el delito de robo de material estratégico. “Los delincuentes iban en varios vehículos con cables y material estratégico, ya no son solo saboteadores, también son delincuentes que atentan contra el Sistema Eléctrico Nacional”, declaró Cabello.

El Secretario dijo que se seguirá investigando que otras personas están detrás del robo de los tractores para uso agrícola.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18112 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/sucesos/Robaron-tractores-y-los-vendian-en-dolares-20180731-0108.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter