Prohibición de fotos a la prensa en supermercados va contra derecho a informar y estar informado

Aporrea no mintió sobre anaqueles vacíos en Abastos Bicentenario; hizo Contraloría Social

El nuevo logo de Aporrea.org

El nuevo logo de Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

7 de enero de 2015.- Ante algunas declaraciones o insinuaciones de dirigentes del gobierno nacional y de personalidades políticas asociadas al mismo, Aporrea desea reiterar la veracidad de lo que informamos sobre anaqueles vacíos en Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela.

No somos inescrupulosos ni desestabilizadores e informamos con el pueblo y para el pueblo en ejercicio de la comunicación popular y de la contraloría social, siguiendo además la máxima del Comandante Chávez en el Golpe de Timón: "¡Eficiencia o Nada!"

Aporrea.org (aporrea tvi) difundió el día 04/01/15 foto de anaqueles vacíos del Gran de Abasto Bicentenario de  Plaza Venezuela, tomada desde la vidriera y difundió entrevistas a compradores del pueblo que se quejaban o comentaban la situación. No dejaban pasar cámara en mano a un medio de comunicación popular de la revolución.

La información y las quejas de los ciudadanos aparecieron en la noticia
(VIDEO) Escandaloso desabastecimento en el Gran Abasto Bicentenario de la Plaza Venezuela - http://www.aporrea.org/contraloria/n262995.html

La noticia y video han tenido hasta la mañana del día de hoy martes 7 de enero 2014 más de 48 mil visitas directas en nuestro sitio web y numerosas reproducciones en otros espacios de Internet. En el día de ayer, 6 de enero de enero, el vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, ofreció explicaciones sobre la situación, lo cual es positivo, y también señaló que había una campaña de zozobra por parte de inescrupulosos que buscan desestabilización, campaña que calificó de negativa, ya que según afirmó no hay escasez de alimentos. http://www.aporrea.org/actualidad/n263145.html

Aporrea no niega que existan sectores mediáticos y políticos inescrupulosos interesados en la desestabilización. El surgimiento de Aporrea en 2002 se justifica en gran parte por la necesidad de luchar contra ellos, pero defendemos nuestro papel como medio de comunicación popular revolucionario en el ejercicio de funciones de contraloría social; algo que debería ser estimulado, facilitado y reconocido como positivo por parte de los altos funcionarios del gobierno. Alertamos contra las informaciones malintencionadas y los llamados de sectores de la derecha que utilizan las situaciones de desabastecimiento y de especulación extrema provocadas en gran medida por los sectores capitalistas a los que ellos defienden y por la burocracia funcional al capital privado, que pretenden pescar en río revuleto para volver a promover guarimbas en las próximas semanas o meses y ensayar otras versiones de la "carmonada". Nuestro pueblo bolivariano sabe que las soluciones a los problemas las puede y debe buscar en el marco del proceso revolucionario, arreglando con su lucha lo que deba arreglar, sin caer en las manipulaciones y engaños de la derecha.

Pero también debemos ser tajantes en decir que lo que comunicamos no es mentira, como lo reconoce el ministro en sus declaraciones, dándole una explicación coyuntural. La información mostrada por Aporrea  fue corroborada por imágenes y por las declaraciones de la mayoría de los compradores entrevistados. El Vicepresidente de Soberanía Alimentaria ofreció su explicación a un hecho. Son los usuarios y usuarias que consultan la información quienes juzgarán si les parece o no satisfactoria.

Por nuestra parte dejamos claro que Aporrea comunica con y para el pueblo, en defensa de nuestra revolución bolivariana y no acepta que la información veraz sea puesta al mismo nivel de la que difunden quienes pertenecen al combo de los inescrupulosos y los desestabilizadores. En Aporrea nos debemos al Soberano; a él es a quien pertenecemos.

Nos oponemos a que los empresarios privados de ANSA pretendan prohibir fotos de la prensa en supermercados. Esto en respuesta al representante de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines (Ansa), Luis Rodríguez, quien informó que los supermercados tienen una política de no permitir que se tomen fotos en sus anaqueles, con el fin de evitar que la competencia copie métodos de distribución similares. Sostenemos que esa “política” que responde a los intereses de la competencia comercial entre supermercados es contraria al derecho del pueblo a estar debidamente informado de los asuntos que le competen y al ejercicio de la contraloría social; de manera que ni los intereses particulares del capital ni los intereses de los administradores estatales de bienes públicos, no pueden estar por encima del derecho a mostrar las evidencias de lo que se informa o se denuncia en función del interés del pueblo venezolano, mientras no colida con la Ley.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n263167.htmlCd0NV CAC = Y co = US