Contraloría social

Declaro reiteradamente, que soy revolucionario, socialista, pseuvista y chavista, como siempre antes de plantear otro capitulo de Contraloría social, para aclarar que mi único interés es contribuir a destacar las fallas que estamos cometiendo para corregirlas y en consecuencia avanzar con los menos tropiezos posibles hacia la consolidación de nuestra libertad en el socialismo.

Pienso con bastante preocupación que la revolución en su conjunto, me refiero al PSUV, al Presidente, al gobierno y los funcionarios de gobierno elegidos y designados y el pueblo venezolano, debe actuar directamente sobre los estamentos gubernamentales del país, para establecer elementos de control y supervisión o mejor dicho contraloría social. Porque seguro estamos que existen algunos gobernantes y alcaldes que están haciendo muy poco por el socialismo para el pueblo venezolano.

Un ejemplo muy esclarecedor, lo ha mostrado recientemente el gobernador del estado Lara, cuando en su consuetudinario programa, expresaba palabras mas palabras menos, que: con el estadio nuevo de futbol, un complejo ( manga de coleo) de distracción agropecuario y algunas otras actividades turísticas, juegos de grandes ligas y tal vez algunos eventos que le produzcan ingresos a la ciudad por el negocio turístico lanzaríamos a la ciudad de Barquisimeto a los primeros lugares del catalogo de ciudades fiesteras pero sabemos que nuestra ciudad y nuestro estado, tiene fama por la laboriosidad de su gente y no precisamente por ser una especie de ciudad de fiestas, ¡por favor!, nada mas lejos de una ciudad socialista empeñada en rescatar a sus ciudadanos de las garras del capitalismo.

Pero, y cuáles son los `planes de desarrollo industrial, desarrollo educacional, desarrollo deportivo, desarrollo agropecuario, desarrollo científico, desarrollo de los servicios para la población, desarrollos culturales, etc. Llegar a obtener estos logros son las metas del socialismo ¿es difícil que el gobernador entienda que con esa forma de gobernar, lleva al estado al fracaso? Luego de 10 años de revolución, el ejercicio de gobierno en Venezuela debe apartarse de las practicas capitalistas, el énfasis de los gobiernos regionales debe estar marcado por una acción definitivamente socialista, la ciudad se esta llenando de centros comerciales, casinos y va camino a convertirse en un gran centro de convenciones y templo del consumismo.

Un ciudadano ansioso por progresar, y considerarse dueño de una ciudad digna de sus hijos y sus nietos, lo menos que haría seria perder la confianza en la revolución.

Luego habló de la construcción de viviendas , y expresó en un tono muy preocupado que el estado Lara necesitaba una importante cantidad de viviendas y que el costo de esas unidades habitacionales, era sumamente alto y en consecuencia aducía que el presupuesto del estado no alcanzaba para construir la demanda de viviendas del estado y el presupuesto con el cual contaba la gobernación solo alcanzaba algo así como para construir la mitad de las casas que se requieren, y agrego en un tono realmente lastimero “ que tenemos que acudir al gobierno central” yo me imagino cómo le quedarían los sueños y esperanzas de los humildes larenses que escucharon estas confesiones; el caso es que no expuso ninguna solución para esta situación que era o es el problema mas grande que tiene en la población del estado Lara.

pero de inmediato el asistente que lo acompañaba en la presentación le recordó las alianzas y el gobernador de inmediato se lanzo por esa vía y dijo orgullosamente, que para tratar de solventar el caso que tenia con las casas lo solventaría con alianzas que pensaba concretar con los “generosos” promotores de viviendas privados que han venido construyendo leoninamente para la clase media alta supercaras e impagables o sea una acción gubernamental bien alejada del socialismo.

Mientras el gobernador se plantea asociarse con los ricos para hacer viviendas; en la asamblea Nacional se esta trabajando para eliminar el delictual cobro del Índice de precios al consumidor, y para resarcir a las personas a quienes se les ha estafado con ese cobro. También se esta legislando para hacer una ley para la propiedad social, y el presidente insiste todos los días en todas sus intervenciones que las ciudades tienen muchos terrenos engordándose para los ricos, los cuales se pueden expropiar por interés publico y ponerse a construir viviendas dignas para el pueblo, con la participación de los concejos comunales y las comunas.

Por todo lo antes descrito me permito como venezolano hacerle un llamado de atención al gobernador del estado Lara, para que se cuadre con el sentir revolucionario, que no es mas que trabajar efectivamente para dotar al pueblo de la mayor suma de felicidad, como dijo el Libertador Simón Bolívar.


PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!

EL SOCIALISMO SE DEBE CONSTRUIR CON ARMAS DEL SOCIALISMO.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



William Castillo P.


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor