Carta abierta a Humberto Prieto, Alcalde de Girardot

Sr. Alcalde

Tengo muchas cosas que decir sobre su gestión en nuestro municipio, pero por ahora me basta con mencionar su proyecto para “mejorar” el terminal de pasajeros. Tuve la oportunidad de utilizar las instalaciones del terminal extraurbano dos semanas después que usted lo inauguró. Lo primero que salta a la vista es el estacionamiento, cuya capacidad no debe excede a más de 20 vehículos y la replica del lago de los Tacarigua que se forma cada vez que cae una llovizna, justo al frente donde se venden los impuestos municipales de salida. Una vez que ingresas a la tan “publicitada” sala de espera, te encuentras que la misma es tan pequeña que no se necesita estar en temporada alta para que colapse. Llama la atención la cantidad de vigas que le sirven de soporte a la infraestructura, lo cual hace más complicado la distribución de los ya hacinados pasajeros dentro del bendito recinto. Pero como tenía que viajar me arrinconé lo más que pude para descubrir que el aire acondicionado no tiene la capacidad de enfriamiento requerido, así que el calor se hace parte de la espera. Al alzar la vista “por segundos” uno cree que está en el Aeropuerto Simón Bolívar, por las pizarras electrónicas que adornan el lugar y el sistema de seguridad con detectores de metales y demás, con la diferencia que las del aeropuerto sí funcionan y estas no. Al llegar al anden de salida te consigues con que estos tampoco son lo suficientemente amplios para albergar de manera adecuada los modernos buses doble piso que la mayoría de las empresas ya posee, a tal punto que muchos autobuses deben esperar en cola en la Av. Constitución a tener un chance para poder ingresar a recoger a los pasajeros.

He vuelto a viajar y la situación tiende a ser peor, pero descubrí que el fulano terminal extraurbano no fue originalmente diseñado para tal fin. Eso responde a mi pregunta: ¿Por qué esta vaina funciona tan mal? Eran locales comerciales como los que aun podemos encontrar en el mismo espacio, los cuales fueron “acondicionados” para crear dicho terminal. Es como tomar un Volkswagen y “acondicionarlo” para convertirlo en un camión de carga por ejemplo. Por supuesto que eso jamás dará la talla.

Por otro lado, me percato que el antiguo terminal está siendo plagado de paredes internas, y la economía informal está siendo reubicada en el estacionamiento del terminal y las aceras cerca del elevado. Usted les está haciendo unos kioscos para que ellos se establezcan allí. Ahora yo me pregunto ¿Será esa la solución al problema del terminal de Maracay? ¿Quiénes son los asesores de este señor? ¿Cuánto dinero se está malgastando en paredes y kioscos? Lo que los maracayeros hemos querido siempre es tener un terminal humanizado y estratégicamente ubicado. En otras palabras, nuestro humilde sueño es que el terminal salga del centro de la ciudad y sea trasladado a un lugar mas apropiado con instalaciones modernas diseñadas para tal fin, como cualquier ciudad del llamado primer mundo. No que lo llenen de paredes por dentro y lo rodeen de kioscos por fuera ¿Qué la alcaldía no tiene recursos para eso? De ser así, entonces asuma su papel de alcalde y diseñe y gestione ante los ministerios correspondientes los recursos para dicha obra. Y por ultimo, en cuanto a la economía informal, realmente no entiendo como el alcalde de Caracas ha logrado recuperar los espacios ocupados por la economía informal en el Centro y Sabana Grande, cuya magnitud y complejidad es mayor que la de Maracay, y usted, lo que está haciendo es construir kioscos sobre las aceras (una vaina increíble) para resolver el problema; por no hablar del Boulevard Pérez Almarza y la Plaza Bicentenaria, que ya ni ningún niño maracayero sabe donde queda.

Entiendo que ya te vas, y no creo que estés muy interesado en hacer algo que valga la pena por nuestro maltrecho municipio. Te montaste en el portavion de Chávez y pasaste con más penas que glorias por Girardot. Considero, y tu postura política actual así lo corrobora, que el proyecto revolucionario te quedó grande.

cesolka@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6173 veces.



César Henríquez


Visite el perfil de César Henríquez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: