(Al Gobierno no se le respeta)

Desabastecimiento, especulación y desestabilización.

Los planes que ha emprendido el Imperialismo Norteamericano con la ayuda de sus lacayos locales para desestabilizar al Gobierno Revolucionario de Venezuela es criminal. El desabastecimiento VIRTUAL en algunos productos de la cesta básica es una prueba elocuente, sumado a la imaginación maléfica en la consecución de estos planes.

La leche es uno de los productos más importante en la alimentación de la población, en especial de nuestros niños y jóvenes, hoy el mercado de productos lácteos en los anaqueles de distribución al detal se encuentran llenos de los derivados de la leche o de otros productos ajenos a ésta, pero no así la presentación de la misma en su forma natural o procesada (en polvo).

Con incredulidad asumimos la escasez de este producto cuando nos encontramos la diversidad de Yogurt, Chicha, bebidas achocolatadas (líquidas) que se expenden en la actualidad, bebidas que para su elaboración, la leche es factor indispensable. La venta de queso blanco no presenta ninguna escasez (a excepción de los quesos regulados), hoy en el mercado vemos con asombro la variedad de quesos blancos que se distribuyen. La inventiva de estos degenerados golpistas es increíble, hoy se expende queso blanco semi-duro, queso blanco casi-duro, queso blanco duro versión Light, queso blanco duro versión semi-Light, ninguno de ellos (así como los recientemente inventados) están regulados, el queso BLANCO DURO, común y silvestre, no existe, y si se encuentra, se vende por encima del precio regulado, en el mejor de los casos, a 20 bolívares fuertes (Bs.20.000).

La leche en polvo sino es Mercal, es difícil encontrarla (no digo con esto que hoy es fácil comprar leche en Mercal) la lecho en polvo es una suerte de maldición para los comerciantes expendedores, NO EXISTE, y las pocas veces que la he visto y la he podido TOCAR, no la compro porque se expende a razón de 25 bolívares fuerte el kilo. Si eres amigo de algún expendedor en el mercado de Quinta Crespo, es posible que, a nivel de pana, te la ofrezca en un precio que dependerá del grado de desesperación con que la busques, puedes pagar hasta 35 bolívares fuertes, por ser tú, OK? y para que veas que es un bodeguero con contactos en el Gobierno, te vende la leche regulada que expenden en Mercal.

La carne es otro de los productos predilecto por estos sinvergüenzas, para jugar a la especulación y con el hambre del pueblo, NO HAY EN EL MERCADO carne regulada, el tipo de corte como el ganso, ya no existe. Sólo se expende lomito, solomo de cuerito, y los tipos de carne regulada como el ganso, hoy se le llama GANSO PREMIUM. Dejó de ser corte de primera para llamarse ahora PREMIUN y venderla por encima del precio regulado.

El pan es otro producto regulado por el Gobierno Revolucionario, aquí la situación es grave, no hay precios fijos de venta (muy a pesar de la regulación) de la popular canilla, se puede conseguir desde 0,5 a 1 bolívares fuertes (500 a 1,000 bolívares) todo dependerá del ánimo diario del dueño de la panadería, sin mencionar el cachito, los pastelitos, el pan campesino, ni que decir del otrora pan francés (pan pequeño o de a locha).

Los huevos, ¿quien no extraña un par de huevos fritos en el desayuno dominical? Bueno, gracias a los especuladores golpistas eso es hoy sólo un recuerdo, una UTOPÍA, desayunar con las posturas de aves en toda su diversidad culinaria, no es cosa fácil. El huevo esta regulado, de ahí que haya desaparecido, pero por arte de magia los “amigos, compañeritos, camaradas” de la economía informal los venden a granel, obviamente por encima del precio regulado, a veces me da la impresión que estos compañeritos de la economía informal son empleados de los supermercados y expendedores de detal, ¡a vaina tan increíble! todo lo que no está a la venta en el comercio formal (por estar regulado) lo consigues en la economía informal. Claro, estos compañeritos de la economía informal son “revolucionarios”, están con el proceso, son desvalidos y contribuyen con el abastecimiento alimenticio. No hablemos de las hortalizas y la variedad de precios, sin contar con las balanzas chimbas ¡cómo roban al pueblo!. Pero siempre sale un bobolongo en defensa de estos compañeritos de la economía informal.

En fin, hoy el pueblo está desvalido ante la falta de autoridades responsables y comprometidas con este proyecto político que hagan cumplir las regulaciones, sólo nos hablan de Revolución a través de los medios, en los mercados y los comercios expendedores impera la anarquía, no hay respeto por el Gobierno, ya que el Gobierno no se hace respetar. No vengan con el cuento de la Contraloría Social ¡no joda! que bastante se ejerce, lo único que nos falta es caernos a carajazos con estos degenerados y matarnos entre nosotros mismos o esperar que reviente otra explosión social.

En este país lo que hay es especulación pareja, el desabastecimiento es VIRTUAL. Mientras esto ocurre, vemos a las autoridades competentes HABLAR PAJA, ni que decir al Ministerio de Finanzas hablándonos de lo BIEN que marcha la reconversión monetaria, lo que no dicen es que la especulación es tal que la mayoría de los productos, bienes y servicios han aumentado en más de un 40% y CRECIENDO y no hay quien le ponga coto a esta vaina. Indecu es un elefante blanco ¿por qué seguir manteniendo una burocracia tan alta en esa institución, contribuyendo al desangre presupuestario de la nación? Indecu no SIRVE. Nadie quiere agarrar al toro por los cachos. Ahora bien si entendemos que todo es un plan de desestabilización para derrocar al gobierno y si lo sabemos ¿vamos a dejar entonces que los planes de los golpistas se hagan realidad?, a esto debemos sumar como gozan los medios privados con la difusión de noticias por la carencia de alimentos, aún sabiendo que ellos promueven estos planes.

El Gobierno DEBE HACERSE RESPETAR.

Es necesario imponer la ley y el orden, de lo contrario el pueblo arrecho tomara las calles y comenzara no un proceso de expropiación, sino de confiscación revolucionaria.

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos.

http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5128 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: