Exhorto al Ministro Ildemaro R. Villarroel y al BANAVIH

Cada dia que pasa vemos como este país se va despedazando poco a poco en todo, desde los sectores menos vulnerables hasta el más pequeño sector de cual parte del país, los urbanismo que en estos últimos 20 año ha construido el Gobierno Nacional, casi todos los desarrollos habitacionales a los beneficiarios se le entrega la titularidad de sus viviendas, pero en el caso que voy plantear no a sido así o no hemos tenido la suerte de poseer nuestros documento que avale ese patrimonio.

El urbanismo en cuestión Sr. Ministro se llama Villas del Pilar construido en la Ciudad de Araure del Estado Portuguesa hace casi 20 años cuando comenzó con el famoso Plan de Bolívar 2000 y que sembró la semilla de los planes de vivienda que esta Revolución inició con el Presidente Hugo Chávez en esa oportunidad se construyó casi 1200 hoy existen alrededor de 3000 y que en esa oportunidad dado la rapidez de buscar soluciones muchas cosas quedaron para después como es de gestionar la protocolización de las misma, ya un sector desde hace 2 años hizo su gestión para obtener ese documento pero aún queda un sector que apena estamos iniciado todo el proceso pero que al parecer las personas que están de alguna manera "colaborando" con su tiempo y esfuerzo pareciera que vivieran en otro país.

No es posible que en una asamble de adjudicatarios que no estaba una mayoría significativa determine pechar o solicitar una colaboración para gastos de papel, arreglo de impresora de la oficina de Banavih, gastos de transporte, fotocopias comida etc.. en DÓLARES es de decir cada adjudicatario tiene que aportar la cantidad de $2 pero lo peor es que no te aceptan el pago de Bolívares al cambio, esa "comisión" está imponiendo el pago de una moneda que no está establecida en la constitución porque así está nuestra economía (dolarizada) lamentablemente.

De igual forma y es una pregunta para la Vicepresidencia ejecutiva de BANAVIH y al Ministro de hábitat y Vivienda que al parecer cuando venga los funcionarios de Caracas a revisar los recaudos a todos los adjudicatarios tenemos que pagar su hospedaje, comida etc... pero yo pregunto dónde estamos, porque se nos impone la cancelación de una "colaboración" en Dólares, y nos estamos hablando de 20 o 30 adjudicatarios son casi 300 propietarios que son propietarios directos es decir que en los 20 años nunca han vendido o traspasado esa vivienda.

Lamentablemente hago esta denuncia pública por este medio social y digital porque dure casi 2 madrugadas revisando la página Web del Ministerio de Hábitat y Vivienda y de Banavih, no hay un correo donde uno pueda denunciar esto, los teléfonos no responde ni siquiera el correo del Ministro y lamentablemente estamos a casi 500Km de distancia entre la ciudad de Araure y la Capital del Estado.

Sr. Ministro quiero creer lo ve por su cuenta oficial de Twitter quiero creer que es verdad que pueblo es que manda y ustedes como represente de ante el Presidente de República que todo los que especula con respecto a que las oficinas regionales de Banavih están trabajando con la uñas que no hay personal etc... no sea verdad y para que los interesados de tener los Títulos de propiedad tengamos que pagar en Dólares y costear los viáticos de los funcionarios, no estoy en contra de dar una colaboración, lo que estoy en contra de que me obligan a comprar DÓLARES para darlo en colaboración, porque si es asi lamentablemente no podré gestionar mi título de propiedad no vivo en los estados Unidos vivo en un bello país que se llama venezuela y su moneda legal es el Bolívar

Ojala esta denuncia llegue a donde tenga que llegar, que el Ministro Ildemaro Moisés Villarroel Arismendi se entere porque da cierta impotencia que algunos Minsiterio se hacen de la vista gorda y solo se ocupan de Caracas y sus alrededores, como es feo decirlo: Caracas es la sucursal del cielo y los demás monte y culebra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3815 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: