Paso por Pdvsa, llego a Fertinitro ahora: ¿Pequiven?

Hoy con ver la noticias del fiscal general informando los hechos de corrupción en fertinitro considero oportuno publicar esto que hemos tratado de hacerlo llegar al presidente de pequiven y ministros y vicemimistra.

Hace 15 años se dio inicio al paro sabotaje, todos sabemos las causas y todos sabemos el heroísmo de un pueblo trabajador que tomo la iniciativa de rescatar la industria. Podemos encontrar vídeos de los canales de televisión privados donde a finales de diciembre y en los meses de enero y febrero presagiaban la imposibilidad e incompetencia de los trabajadores PETROQUIMICOS y Petroleros que se quedaron para poner operativa la industria. Uno a uno se fueron cayendo los pronósticos de los falsos videntes petroleros y en tiempo récord los trabajadores que quedaron, sumado a jubilados, trabajadores de contratistas o gente del pueblo con conocimientos técnicos y profundo sentido patriótico, lograron normalizar las operaciones en la industria normalizando las operaciones y producciones a la capacidad de diseño de cada planta. NADIE DIJO NADA DE IRSE DEL PAÍS.

Los trabajadores como el 12 y 13 de abril hicieron lo que tenían que hacer sin que nadie les montara estructuras ni le reglamentaran cada paso, los trabajadores más experimentados asumieron el LIDERAZGO. Por primera vez se validaba el conocimiento, la experiencia por encima de cualquier título o sello universitario. Por primera vez vimos jóvenes profesionales universitarios colocarse con hidalguía baja la orden de un viejo trabajador de 35 y 40 años de experiencia en una planta

Por primera vez vimos reuniones de operaciones donde al hombre o mujer de braga sucia se le escuchaba con respeto sus opiniones se respetaba la experiencia ahora no. se fue incorporando personal para suplir las ausencias; ahora tenemos las mismas vacantes (físico) porque muchos YA SE HAN IDO DEL PAÍS.. esos tiempos despertó un enorme sentido de pertenencia, éramos actores en la gestión de nuestros procesos como industria; nos preocupábamos y nos ocupábamos de múltiples cosas de nuestra PEQUIVEN asumíamos la responsabilidad y sin pelotear responsabilidades se cumplía con labores sociales.

Actuábamos con entrega y también con ingenuidad, porque en la medida que se avanzaba también iban tomando posiciones otros actores que poco a poco nos desplazarían de nuestro rol protagónico.

En el 2003 Y 2004 comenzaron llegar los nuevos tecnócratas retomando los mismos procedimientos, las mismas normativas de RRHH de la vieja PDVSA para evaluar o calificar a quien era apto y quien no a la hora de ubicar un compañero o compañera en alguna responsabilidad ya sea administrativa u operacional. Resultaba que aquel experimentado trabajador que solo era bachiller pero que en la práctica era un ingeniero y líder comprobado que supo gerenciar un determinado proceso ahora que había pasado la contingencia volvía a ser relegado y sustituido por un muchacho recién graduado, sin experiencia y recomendado SIN CUMPLIR CON LA DESCRIPCIÓN DEL CARGO PARA EL PUESTO ASIGNADO. En poco tiempo con apoyo de la alta gerencia fueron desplazados los protagonistas históricos en la resistencia y retoma de la industria; algunos fueron jubilados y otros los trasladaron a distintas áreas como para desarticular los músculos organizativos que existían. Así también se fue instalando una gerencia despótica y caprichosa, que se hacía del control y donde el regaño y la amenaza se imponían sobre la relación orgánica que debe de existir.

Hoy cuando PEQUIVEN tiene un nuevo presidente, se espera que esto no pase de ser un simple remiendo; si esos cambios no vienen acompañados de un nuevo modelo de re-lanzamiento donde no prive lo individual, sino lo colectivo como ya se se han realizado varios ; pero la solución es la remoción total DEL TREN GERENCIAL y cumplir con las normas, y políticas que den resultados.PARA SER UNA POTENCIA PETROQUIMICA

Le recuerdo que hoy por hoy todavía se encuentran en sus puestos algunos de la plana gerencial y superintendentes que conocían todo esto, así como los LIDERES asignados a los nuevos proyectos ( algunos sin experiencia previa) de los cuales varios no fueron culminados y no paso nada, así como "los negocios de las cooperativas y de las paradas programadas"

Si queremos ir realmente a la raíz del problema y a la solución, rescatemos el espíritu de la participación dada en los heroicos días del paro sabotaje.

Si seguimos creyendo que las cosas se arreglan con cambio de individualidades seguiremos repitiendo la misma historia de recibir con aplausos y esperanza a los que vienen y mañana despedirlos con insultos y abucheos o premiándolos, cambiándolos de puesto o premiándolos con cargos superiores sin cumplir antes con las tareas asignada NI RENDIR CUENTAS, así como las los encargados de paradas de planta anuales que eran asignadas a contratistas y estas al finalizar la parada dejaban trabajos sin realizar ya presupuestados y en algunos casos cancelados.

Acabaron con la moral de la mayoría de los trabajadores donde el amiguismo prevalece donde se asigna a alguien para un cargo y no cumple con la descripción de cargo Tenemos que iniciar el adiestramiento de nuestros trabajadores , aumentarles el autoestima llevarlo a que se identifique con la empresa y no solamente que vaya a cabalgar un horario.

No ha existido mejor control que la participación social; no le pongamos andaderas ni gríngolas a la participación de la clase trabajadora que en fin es la clase trabajadora quien puede hacer revolución.

Existe un ejército silencioso de trabajadores y trabajadoras política, técnica y ética-mente probados que estamos dispuesto a retomar esto de nuevo a la hora que sea para hacerlo productivo .

Hay que en-rumbar de nuevo la petroquímica y apartar a un lado los que no quieran sumarse.

Tenemos que rescatar nuestros valores de: honestidad, lealtad, disciplina

Hay que retomar lo que ya dio resultado cuando se inicio en el 2003 el paro petrolero con la puesta en marcha de las instalaciones de la petroquímica .

Castigar a los responsables de los proyectos no concluidos y RESCATAR ESTAS INSTALACIONES:

15 may. 2009 - Seis importantes Complejos de Plantas Petroquímicas Industriales serán construidas en el Eje Puerto de Nutrias, las cuales están contempladas dentro del "Plan Global de Revolución Petroquímica Socialista", que lleva adelante el gobierno revolucionario bolivariano del presidente comandante Chávez

Avances de la Revolución Petroquímica: Complejo Navay comenzará a operar en el año 2011

Por: Prensa Pequiven |

Martes, 18/03/2008 07:11 PM

https://www.aporrea.org/actualidad/n111016.htm

Proyecto de ampliación de Pequiven - Morón.

Planta BRF única en Venezuela: 72% de avance general en las nuevas plantas de fertilizantes fosfatados (5 - 4 - 2010)

complejo de plantas petroquimicas en PUERTO NUTRIAS

Complejo petroquimico de navay Beneficio de roca fosfatica

1 COMPLEJOS DE PUERTO NUTRIAS

2 NAVAY

3 PLANTA DE BENEFICIO DE ROCA FOSFATICA MORON

4 PLANTA DE ACIDO SULFURICO INSTALACIÓN 219 MORON

5 NUEVA PLANTA DE ACIDO FOSFORICO MORON

6 MUELLE DE PEQUIVEN MORON

Tenemos que ser una potencia petroquimica.

Siempre a sus ordenes con testimonios gráficos.

Víctor milano trabajador jubilado de Pequiven Moron

 

victorlmilanob30mail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.



Victor Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: