Rafael Ramírez, la técnica de sacar el cul…. Y el realismo mágico

No me fue sencillo sentarme para escribir este artículo. Busqué excusas para no hacerlo. Me fui al pequeño galpón donde reposan mis pocas vaquitas para mantenerme ocupada y no colocarme frente a la computadora. La ñera, que es una de las vaquitas viejas que tengo en mi pequeño fundo, me veía así como diciéndome: No te atrevas, porque ya todo lo que hay decirle a Rafael Ramírez, él mismo se lo ha dicho. Me convenció la ñera.

Pero mientras reposaba después de hora de almuerzo de este domingo 25-F-2018, busqué entre mis cosas guardadas en pen drive, archivos de mi laptop y computadora, ese acto, en el cual afirmabas o sugerías, que PDVSA debía ser roja rojita. Hasta el corral de las gallinas llegaron esas palabras y mis gallinitas se soltaron tremendo escándalos con cacareos. Decidí entonces, serle infiel a la ñera, que una de mis vaquitas.

En definitiva, es muy poco lo que uno debe decirte. En tus opiniones lo has dicho todo. Nada hay que agregar. Tienes mucha razón en lo que dice. Lo único extraño que noto, es que tratas de "sacar el culo" y ya no es tiempo para estos menesteres. Ya lo tienes metido y sacarlo ahora así, no se ve elegante

Voy a intentar de ser muy breve. Nos jodiste con eso de una PDVSA roja rojita. Resultó otra cosa. Aunque no sé si tienes o no metidas las manos en ese atraco, pero los atracadores parecen que son parte de esa PDVSA rojo rojita que prometiste. No puedes sacar el culo ahora.

Pana, no es tiempo para decirnos que "No fue posible transitar un proceso de debate, discusión y contienda entre distintas posiciones en el Chavismo, en el seno del PSUV o del Polo Patriótico; solicitamos unas primarias y la respuesta fue agresiva, avasalladora, violenta: "no hay primarias y además, estas expulsado". A nadie le quedaron ganas de decir nada en el Congreso Extraordinario del PSUV para "aclamar al candidato Maduro".

Tampoco es tiempo hoy de un: "No fue posible dar una discusión en el seno de las fuerzas chavistas; craso error en una situación política, donde se impone un profundo debate para evaluar qué es lo que ha pasado; cómo hemos llegado aquí; por qué se ha provocado tanto daño a nuestro pueblo, a nuestra economía y a nuestro país".

Sabes que esa "estrategia del silencio, del dejar hacer o dejar pasar" fue así lamentablemente desde Chávez. No había debate, no había discusión y nunca de los nunca ha habido primarias en el PSUV ni el polo patriótico". Se te olvidó eso. ¡NUNCA!

Estas echándole mano, consciente o inconscientemente al realismo mágico real y maravillo. Pretendes colocar como un hecho extraño en el PSUV y en el polo patriótico la falta de debate, discusión, primarias y toda esa cosa. Todo eso es común y del día a día. O sea, sucede desde Chávez hasta este tiempo. Nada se discute, nada se debate, no hay primarias y los congresos que tal vez PDVSA financiaba, eran una imposición.

Acuérdate, que en un momento donde ocupabas una vicepresidencia presentaste un plan. No se te paró bola. Ese era tu momento. Ahí era donde debías tomar el medio de la calle y venirte con este discurso de ahora, que luce como una estrategia de "sacar el culo". Ese era el tiempo donde podías comerte las verdes, pero hoy te estarías comiéndote de las maduras porque definitivamente, no hubo bolas en el PSUV para salirle el paso a este autoritarismo, que no es igual a dictadura. Dejaste pasar y dejaste de hacer. O sea, es parte de tu responsabilidad.

Hubiese abandonado el campo de facilidad y el creer tener poder. Hoy estuvieras en otras condiciones. No se te vería, en esa posición tan ridícula de estar tratando de sacar el culo.

NOTA: Las citas fueron tomadas del último artículo publicado recientemente por Rafael Ramírez y que está disponible en: https://www.aporrea.org/actualidad/a259809.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Amaranta Rojas

Amaranta Rojas

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /contraloria/a259863.htmlCd0NV CAC = Y co = US