El desastre del Mercado Mayor de Coche

Es irritante llegar al Mercado Mayor de Coche y ver el desastre en que esta convertido el principal centro de acopio de alimento con que cuenta la ciudad de Caracas.

Rabia y tristeza es lo que da por tratarse de un espacio propiedad del Municipio libertador gobernado por un Alcalde elegido con el voto chavista.

El desgano,indiferencia o ineficacia de JORGE RODRIGUEZ de interesarse por lo que esta ocurriendo en ese mercado , es preocupante,toda vez que hay un empeño de los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad lss empresas o entes del estado en que la mayoría marchen mal, ineficiente e improductivas,dandole pie a las voces agoreras de la oposición,para justificar que todo cuanto pasa por las manos de nuestro gobierno no sirve.

Pues en el mercado mayor de coche se encuentra instalada la mejor expresión de la ingobernabilidad La empresa Municipal :INMERCA que ocupa la figura de ente rector y administrativo es inexistente y un sr llamado FRANK MANRIQUE que funge de Presidente de ese. Adefesio llamado mercado tengo la impresión que es sordo y ciego

ya que allí ocurren cualquier cantidad de cosas que todo el.mundo ve y oye menos él.

Por consiguiente menos ve ni oye el Alcalde,quien dudo que alguna vez haya ido ver tamaño desastre.

El mercado Mayor de Coche es el peor ejemplo que puede exhibir JORGE. RODRIGUEZ de su gestión de gobierno.

Pero el asunto es mas serio cuando entramos en las aguas profundas de la corruptela, no solo por la mala gestión de INMERCA sino por las consecuencias que genera el desorden bien organizado que allí opers.solamente voy a mencionar algunos casos que evidencian como la actividad comercial de ese mercado se ha desnaturalizado y pervertido:

El fin único de ese mercado era dar. en concesión sus locales a comerciantes mayoristas, que tenían como finalidad surtir de mercancía a las bodegas y abastos de la ciudad de Caracas y las playas del mercado para recibir a los productores de rubros perecederos

La única vez que hubo un esfuerzo serio para que el mercado cumpliera su fin,fue en el gobierno de ARISTOBULO IZTURIZ como ALCALDE de Caracas.Con el tiempo ese mercado se convirtió en un antro, muy parecido a lo que es El TERMINAL DE PASAJERO DEL NUEVO CIRCO otra joya inmerecida para los csraqueños y de todos aquellos que por necesidad tienen que acudir a esos espacios para abordar las unidades de transporte.

Decía que en el mercado mayor de coche reina una anarquía bien articulada, donde se ve que intervienen gente de INMERCA,Funcionarios de la Guardia Nacional,Policía Nacional Municipal,comerciantes y bachaqueros,

Sus espacios son tierra de nsdie allí ocurren todo tipo de delitos e impera la ley del mas fuerte. Más yo creo que por lo que he visto,que la actividad comercial de ese mercado, funciona bajo el esquema de mafias que dominan o controlan el manejo de determinados productos a los cuales les colocan el precio que les da la gana sin que intervenga autoridad alguna.

A título de referencia puedo mencionar los delitos que se estan cometiendo con la comercializacion del azúcar y los huevos.

Los mayoristas exclusivos de estos productos ,reciben las gandolas de estos rubros facturados a precio regulsdo,pero como como entre la gente de inmercs,funcionarios de la guardia nacional,policías nacionales hay connivencia para delinquir, los mayoristas custodiados por dichos funcionarios le facturan a los compradores el saco de azúcar o el cartón de huevos a precio regulado,pero el comprador paga por debajo de cuerda hasta 10 veces más el valor de dicho articulo.

Práctica que se esta aplicando con el arroz,la pasta,la leche,el café,la salsa y la harina pan.

Que hay detrás de esta componenda ,sencillamente tres hechos que son evidentes,el primero que eso le permite al mayorista quedarse con una buena tajada que pertenece al fisco nacional,pues no declaran las verdaderas ganancias que obtienen con la venta de dichos productos.segundo esta presente la corruptela,ya que estas operaciones se hacen en presencia de funcionarios, por cuyo aval seguramente reciben su cuota. de ese sobre precio.y tercero se convalida la especulación,con sus nefastas consecuencias contra el pueblo consumidor qué finalmente es quien termina pagando esta madeja de corrupción.

Otro elemento que se ha hecho presente en el comercio de estos productos es la figura del bachaquero mayorista que le cayó como anillo al dedo a los mayoristas de coche.Este inefable personaje le estan cerrando las puertas o santa maria a muchos comerciantes detallistas o bodegueros de nuestras comunidades populares,

Estos individuos se apoderan en grupos de las puertas de los mayoristas de coche,y pagan el axucar ,los huevos y los demás artículos de consumo masivo a precios que no pueden pagar los pequeños bodegueros, toda vez que los bachaqueros mayoristas con el apoyo de funcionarios,se quedan con la mayor cantidad que venden por vía telefónica a grandes consumidores de dichos productos, con lo cual impiden que esos artículos lleguen detallados al público a través de sus tradicionales bodegas.

Hay que ser bien caído de la mata o bien cómplice para no ver que el mercado mayor de coche,se ha convertido en el peor enemigo del gobierno del presidente Nicolás Maduro en su lucha contra la especulacion.

Producto que entra al mercado mayor de coche,sale en las propias narices de los funcionarios que custodian sus operaciones con ectremados sobreprecios ,que obliga a los pocos detallistas que logran comprar en ese mercado a encarecer contra su voluntad los artículos que llegan a sus bodegas

En consecuencia no se justifica el funcionamiento de ese aparato municipal puesto al servicio de mafias que controlan buena parte de los alimentos que están escaseando en los hogares del pueblo venezolano.

Mayoristas que en su mayoría juegan parejo con los factores desestabilizadores del gobierno.

JORGE RODRIGUEZ despierta y activate, no sigas alimentando cuervos para que le saquen los ojos a la revolución bolivariana.Recuerda que por algo el comandante Chávez ordeno sacar ese antro de esos espacios. Lamentablemente han podido mas los intereses bastardos dé un grupo de mafiosos que los deseos del comandante eterno.

por razones lógicas y estratégicas ese mamotreto debería ser cambiado por un moderno centro de almacenamiento y distribución de alimentos, ubicado al lado de la estación norte del ferrocarril en Charallave.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3529 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a226444.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO