Cuéntame una de bachacos

Una señora ama de casa, hace la cola todos los días, varias veces y compra azúcar. Ella no necesita dinero, su marido trabaja y sus hijos trabajan. Ella vende el paquete de azúcar a los vigilantes de su lugar de residencia a 60 Bs. Así es. Esa señora es clase media, es opositora, pero al parecer le parece divertido. Vaya usted a saber qué le pasa.

Esperando mi turno para pagar en la CANTV, una señora de las que siempre hablan alto estaba criticando las colas en los supermercados. A lo cual le dije: “Esos son bachaqueros” ella aceptó el comentario a regañadientes y no íbamos a entrar en polémica pero comenzó una pequeña tertulia cuando otras personas de la cola intervinieron, una dice: “Yo conozco una buhonera y le paga a unos muchachos para que hagan la cola”. Otra dice: “No hay conciencia. Mi vecina tiene 20 paquetes de harina guardadas en su casa”. Otras opinan lo mismo. Están de acuerdo. Otros dicen , “es que el gobierno debe hacer algo”. En fin, una sana tertulia donde se reconoce lo que está pasando.

Ahora bien, cuando hablamos de tener una Venezuela productiva, no hablamos de ir al abasto de la esquina, comprar un producto y venderlo al vecino. Francamente, eso es el facilismo de quien no quiere mover un dedo, por no decirle vago y estafador.

Hay un señor que va por la Avenida todas las mañanas y vende en su bicicleta café, manzanilla, toddy, guayoyo, y uno que otro ponquecito cuando le llegan. Pues bien, eso sí es mérito. Prepara sus termos y recorre la avenida en bicicleta vendiéndole a transeúntes y trabajadores bien tempranito.

La Venezuela productiva que queremos se hace con esfuerzo, con constancia, con empeño. No seas parte del problema, sé parte de la solución.

Chavez Vive! La Patria sigue!

patrikachavez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Patrika Chávez


Visite el perfil de Patrika Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: