Presidente Maduro, cuídenos las monedas que nosotros cuidamos los billetes

La ofensiva contra la especulación, el acaparamiento, desabastecimiento y la desinformación, viene dando los frutos que la población venezolana espera. Muchos deseamos que los inspectores se multipliquen por millones; que los comandantes de la FANB estén en todas partes a la vez pero es imposible… por ahora. Lo que sí sabemos es que muchos empresarios y comerciantes en otrora intocables, ya se tocan y retocan. Y también sabemos que mutan cada vez que les caemos, pero, tenemos un detallito que está haciendo el hueco grande en la economía del pueblo contento, del pueblo platudo aunque nos roben de frete y con el mismo fruto de sus robos compren sus votos, dividan a líderes regionales, conspiren contra nuestra patria y sostengan los periodistas de palangre que mienten por ellos. Y ese detallito son las monedas.

El gobierno socialista y protector de todo el pueblo (incluida la clase media trabajadora que defiende al especulador), nos está cuidando los billetes cuando denuncia y defiende el precio justo de una nevera, de un televisor de plasma, de un mueble de lujo, de una herramienta mecánica, de un carro o una moto y hasta de una sala funeraria. Ahí nos cuida ese billete, nos recomienda cuanto pagar justo y nos da todo tipo de información para no dejarnos estafar; pero la monedita y el sencillo que le gusta al chino, a la bodeguita victima que victimiza, al kiosco de la esquina, a esa quincallería gigante que vende todo tipo de baratijas, que son los negocios grandes, pequeños y medianos que manejan el sencillo, que dependen de esa moneda de todos los días, es esa moneda que hace el verdadero hueco. Los billetes que gastamos en artefactos grandes es una o dos veces al año, pero la moneda, el sencillo, es el detalle. Pongamos ejemplos precisos y concisos:

Un encendedor Bs. 20……..U$ 3 ¡!!!!.

Una chupeta bombombum Bs 6 ….U$ 1 ¡!!!!

Un refresco dos litros Bs 40 …….U$ 6 ¡!!!

Un cubito maggi Bs 5 …..U$ ….. 0,95 ¡!!!!!

Un Dorito Jaks Snak Bs 12 …..U$ 2 ¡!!!

Una vela pequeña Bs 5 …… U$ 0,95 ¡!!!

Un desodorante bolita pequeñito Bs 20 ….U$ 3 ¡!!!

Un caramelo Bs 2 …. U$ 0,75 ¡!!!

Un brillo de alambre Bs 15 …..U$ 4 ¡!!! Y etc, etc, etc.

Y así, todos esos productos que se compran cada minuto para el sostenimiento de un hogar. Esa monedita y ese sencillo que usamos como de bolsillo y que de sencillito en sencillito se convierte en grandes billetes, nos lo están robando de la manera más sutil y descarada. Los comerciantes ya aprendieron que el gobierno está enfocado en los productos de alto valor y nos está quitando el billete de monedita en monedita, la monedita, el sencillo que hace los billetes nos lo están robando. ¡AUXILIO SOCORRO!



¡Chávez vive!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: