Un comentario al artículo del Sr. Juan Veroes

Si no se golpea a las mafias de la guerra económica... ayayay...

Saludos, amigo Juan Veroes... Un cordial saludo.

Acababa de leer el artículo que usted cita (http://www.aporrea.org/actualidad/a173930.html ) cuando me encontré con el suyo (Cuando Chávez estaba vivo, todos éramos felices http://www.aporrea.org/actualidad/a173975.html ) en el tope de los más leídos...

Ciertamente, con la frase que usted citó ("“Que me perdone el Presidente Maduro, con esto que voy a decir: cuando Chávez estaba vivo, daba gusto entrar al Bicentenario y había mercales dos o tres veces por semanas, al menos en mi parroquia. No sé en la de ustedes.”), sentí que era un poco medio rara la expresión. Primero por lo que usted señaló: que durante los 14 años de Chávez, la oposición fue implacable con él y no le dio cuartel, y por otro, que durante esos 14 años, aún en los  finales, las fallas en los Mercales, Pdvales, Mercados Bicentenario, Abastos Venezuela, igualito se hacían sentir... Así que eso de que "todos éramos felices" es como un despropósito, o una ingenuidad... O quizás es lo que Ud. señala, un disfraz.

Sin embargo, la experiencia que relata el señor Rubén Marcano, el hecho en sí (desabastecimiento, colas, dar vueltas y vueltas buscando cosas, etc.), creo que nadie en su sano juicio puede negar que es verídica y auténtica. Son absolutamente reales para millones de venezolanos, desafortunadamente.

Yo mismo he escrito varios artículos al respecto, porque efectivamente como Ud. dice, es la estrategia más artera y feroz que están aplicando los oposicionistas para rendir al pueblo y derrocar al gobierno, tratando de emular a la Chile de Allende. Aquí los puede ver:

¿Será que el Presidente, los MInistros y demás funcionarios del Estado no se limpian el rabo...?


www.aporrea.org/actualidad/a172136.html


Presidente Maduro, en sus 12 líneas de trabajo ¡no aparece el abastecimiento al pueblo!


www.aporrea.org/contraloria/a172505.html


Pregunto: ¿Quién gobierna en Venezuela... el Gobierno, o las mafias?


 www.aporrea.org/contraloria/a173247.html



Y como los de mi persona, son innumerables los artículos, llamados de atención, alerta, denuncias, etc., que se han venido haciendo y al parecer, como que algo ha llegado, porque la semana pasada

¡por fin! el Presidente y el Gobierno Bolivariano, lanzaron todos los programas para combatir la Guerra Económica que se ha lanzado contra el pueblo hace ya más de un año.


Sin embargo, uno se inquieta un poco cuando ve que el problema no está sólo en los acaparadores, especuladores y ladrones de oficio, por parte de empresarios, industriales y otros factores del histérico oposicionismo venezolano; sino que el problema está en la gente supuestamente nuestra que está en puestos claves y que, o participa de esa guerra en contra nuestra, o deja hacer-deja pasar porque le mojan la mano, o porque sencillamente es ineficiente, ineficaz, blandengue, boba, o tiene miedo y se siente impotente para actuar, porque el problema está es "más arriba"...


Y allí está el detalle.


Como relaté en uno de mis artículos, uno se pregunta sobre hechos que el articulista Marcano refiere y que se repiten por todas partes. Por ejemplo, dije que no había ido en meses al Abasto Venezuela que está cerca de mi casa en Ciudad Guayana, porque eso lo que daba era pena y vergüenza por el estado de desabastecimiento y escasez, ¡anaqueles totalmente pelados!, incluso retiraron algunos para que no se viera tan fea la cosa...


Bueno, hace un par de días fuí, y fue peor, provocaba ponerse a llorar: ¡aún peor la situación! No había prácticamente nada de nada, los empleados sin hacer nada, de brazos cruzados y la poca gente que había fue a comprar espaguettis, pan de sandwich, jugos pasteurizados y una que otra cosita más. Ni hablar de leche, aceite, papel higiénico, harina de maís o de trigo, arroz, etc., etc... Realmente una vergüenza total.


Cuando uno habla con los empleados, pues las respuestas de siempre: “no traen casi nada, cuando traen algo, vuela, no sabemos por qué...” ¿Y dónde están los gerentes?, pregunta uno, y la respuesta usual: “no sé”, o “la cosa viene de "más arriba"...


Entonces uno se pregunta nuevamente: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE QUE ESTO OCURRA? Dónde están los que deberían hacer llegar los suministros a estos Abastos Venezuela, que son una iniciativa del gobierno bolivariano...? Nadie sabe...


Y por supuesto, las burlas y denuestos de siempre contra el Gobierno...


Hasta que no señalen públicamente, o pongan presos a más de uno de estos gerentes, públicamente, igual que a Guardias Nacionales, funcioanarios, etc. que permiten este tipo de sinvergüenzuras por todos lados, la gente no sentirá que por fin se está aplicando el ácido que ha prometido aplicar el gobierno contra la Guerra Económica.

 

Ojalá que así sea.

 

Por cierto, los Guardias Nacionales... ¡¡¡los Guardias Nacionales!!! La cosa llega prácticamente a un descaro absoluto, la indiferencia, inacción, o simple y llanamente complicidad o cartelización en mafias que se dedican a comprar y a revender productos de PDVAL o Mercal, cemento, dejar pasar impune y alegremente cargamentos de 'bachacos' por las aduanas y fronteras y vaya usté' a saber cuántas tramposerías más de todo tipo en las que estarán involucrados. Ya han caído algunos, pero la impresión general, es que debe haber algunos chivos gordos que andan tranquilazos. La pregunta: ¿quién le pone el cascabel al gato?

 

Mientras tanto la desilusión, la desconfianza, la rabia, la impotencia y la sensación de que tenemos un gobierno débil que o que le falta guáramo o le falta con qué poner en cintura a tanto vagabundo que lo está desacreditando mayúsculamente, se va instalando peligrosamente con la amenaza de quedarse. Como tantos y tantos han alertado, ojalá que no haga falta una debacle electoral en Diciembre para que de una vez por todas se den cuenta de que está muy bien vociferar y anunciar planes contra la guerra económica, pero el pueblo quiere ver resultados. ¡Resultados contundentes! Y ya lleva bastante tiempo esperándolos. Los más conscientes -esperemos que la mayoría- siguen entendiendo que no importa lo que haya que resistir, hay que resistir, porque los del otro lado no se andarán con pendejadas si alguna vez en el año 3517 llegan a alcanzar el poder. Arrasarían con todo. Pero muchos, como hemos visto en las elecciones de Abril 2013, Diciembre 2012 y Octubre 2012, sí han empezado a cansarse, no ir a votar, abstenerse, o francamente votar por la oposición. Antinatura, pero es lo que ha venido pasando. El que no lo vea, está ciego. Por eso, los resultados y golpes certeros y demoledores contra los capos de todas las mafias, externas e internas, sean empresarios, financistas, funcionarios, políticos o militares, tienen que darse. En eso prácticamente le va la vida al Proceso Bolivariano.

 

Esperemos que pronto empiecen a verse. Ojalá que el 0800-SABOTAJE funcione coo debe ser. De no ser así, estaríamos cayendo tremendamente en la trampa que nos ha montado la alta burguesía venezolana y sus amos transnacionales e imperiales.


Claro, la solución no es la censura, sino la crítica y la autocrítica honesta, leal, sincera y verdadera. Y las acciones en consecuencia.


Saludos,
 

valross69@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Víctor López Rossi


Visite el perfil de Víctor López Rossi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: