El electrón libre

«Usted evita lo poético —se quejaba— hasta el extremo de que cuando se le ocurre una frase sibilina, brillante, sintética, yo apostaría a que usted la deja deliberadamente a un lado, opta por una más clara pero más pedestre.»

«Cierto que lo hago —respondo yo—. Puede usted apostarse hasta la vida.»

Isaac Asimov

El electrón es zurdo

Bueno, a los revolucionarios no nos gusta disfrazar palabras, endulzar oraciones, maquillar situaciones, mentir, abultar cifras, no, no y no, no podemos, preferimos decir las cosas tal y como son, sin esconder verdades que muy probablemente no nos favorecen, pero preferimos de esa manera a decir medias verdades, creo que ahí está la diferencia entre tener conciencia y no tenerla, y ésta se logra con la formación, la lectura, el diálogo de saberes, sin distingos de algún tipo.

El Comandante Chávez es así, no disimula cuando esta feliz, triste o molesto, ha reconocido ante la opinión pública verdades que ningún presidente ha hecho y por eso, nosotros, el pueblo lo respetamos, porque es lo que lo diferencia de lo vivido en otros gobiernos, lo acerca a cada venezolano, a cada venezolana. Soñar no es una limitante para el Comandante, y nos induce todos los días a ello, soñar con una Patria bonita, posible además, claro está, se logra con el esfuerzo de cada uno de los casi 30 millones de habitantes.

Asimov, químico, escritor de ciencia ficción, en su libro titulado El Electrón es zurdo, luego de dar una nada fácil explicación sobre la ley de conservación de la paridad, nos indica que nuestro Universo “es electrónicamente «zurdo», lo cual puede tener un efecto interesante en el desarrollo de la vida”. Para algunos ser un electrón, es un término peyorativo, ya que estamos hablando de algo que porta carga negativa, sin embargo les recomiendo a estos pseudo intelectuales, rodearse de científicos conocedores del tema, que les instruyan sobre el verdadero significado del electrón u otras partículas de las que quieran hacer uso.

Para hacerlo más sencillo, me tomé el atrevimiento de buscar en la web, la definición de Electrón: “partícula elemental más ligera que constituye a los átomos y que presenta la mínima carga posible de electricidad negativa.” (http://definicion.de/electron/). Profundizando un poquito más, la palabra electrón viene del griego "elektron", que refiere al ámbar, una resina de hojas, con la que se formaba un plástico natural que al ser frotado con un paño, produce lo que hoy es conocido como electricidad estática que permite la atracción de objetos.

Además, un electrón puede ser libre, y un electrón libre porta corriente eléctrica, ya entrar en materia de cómo se produce este maravilloso hecho de la naturaleza lo dejo en sus manos, hay en Internet cantidad de material al respecto. Pero cuando alguien le diga que es un electrón libre, siéntase complacido, porque lo están halagando, le están diciendo que Ud es un portador de la electricidad que mueve esta Revolución.

Seamos como Rodríguez, como el Che, como Chávez, no dejemos de instruirnos, ser curiosos, de investigar. Estudiar, estudiar y estudiar – decía Vladímir Ilich Lenin.

Este 26 de septiembre no dejemos de ir a votar por Chávez, por la revolución bolivariana que nos permite soñar y aportar toda nuestra corriente eléctrica revolucionaria desde cualquier trinchera.

Patria socialista o muerte – Venceremos!


v2querales@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8064 veces.



Valentina Querales

Productora, Investigadora. Dra. en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Ex-presidenta de INDEPABIS Trabajadora de CORPOELEC Lara Vocera de Fábricas e Instituciones GPP Lara

 mtse13deabril@gmail.com

Visite el perfil de Valentina Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Valentina Querales

Valentina Querales

Más artículos de este autor