Caracas. - Los primeros interrogatorios practicados a las dos personas que actuaron como sicarios en el asesinato de la joven universitaria Andreína Gómez, dieron como resultado la supuesta identidad de la persona responsable de cancelar los 10 millones de bolívares para ejecutar la acción.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el autor intelectual del crimen, perpetrado la mañana del pasado jueves, en la avenida intercomunal de Montalbán sería una mujer, supuestamente vinculada con la pareja actual de la joven asesinada.
Al parecer, el novio de Andreína Gómez confrontaba problemas con su anterior pareja, ya que ésta no aceptaba el fin de la relación.
Fuentes vinculadas con las investigaciones indican que la supuesta autora intelectual llegó a amenazar de muerte a su ex novio y a la joven universitaria, pero tales señalamientos fueron desestimados.
Según las investigaciones, la persona responsable de cancelar la suma millonaria habría escapado del país, luego de cometido el asesinato. Las autoridades de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tratan de confirmar esta tesis y de dar con el paradero de la mujer.
Ayer fue interrogado por los funcionarios de la policía científica el joven novio de la víctima, para conocer mayores detalles al respecto de su relación con la persona actualmente solicitada por las autoridades.
Según familiares de la fallecida, Andreína Gómez Guevara “era inocente, no sabía nada de lo que estaba pasando” entre su pareja y su anterior relación.
Supuestamente la víctima no había entablado un noviazgo estable hasta los momentos con esta persona, “apenas era una conquista”.
Un 38
Con respecto al arma empleada para el asesinato, los investigadores encontraron un revólver, calibre 38, en una agencia de loterías, ubicada en Antímano, sector capitalino donde actuaban los autores materiales y fueron detenidos por un efectivo de la Policía Metropolitana la mañana del jueves.
Esta arma de fuego será sometida a experticias técnicas y a comparación balística por los expertos del Cicpc para verificar que sea el mismo revólver empleado para quitarle la vida a Andreína Gómez, de 24 años.
Al parecer, el revólver fue abandonado en ese lugar por Yohleyday Coromoto Carrillo, conductora de la moto Jaguar color roja, empleada para alcanzar a Gómez, quien iba en un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, color arena, matrículas BBX-44S, con destino a la universidad católica Andrés Bello.
Ayer fueron presentados ante los tribunales de control capitalinos los dos presuntos autores materiales de este crimen, Yohleyday Carrillo, de 28 años, y Darwin Enrique Vivas Molina, de 26 años, supuesto responsable de dispararle a la estudiante.
El fiscal 21 del Área Metropolitana de Caracas, Álvaro Hitcher, solicitó al juzgado medidas privativas de libertad por incurrir en el delito de homicidio, el hombre en grado de autor material y la mujer como cooperador necesario.
Cum laude
Andreína Gómez tenía previsto reunirse en la mañana del jueves con el tutor de su tesis, ya que estaba en la etapa final de su carrera.
El acto de grado como licenciada en sociología sería celebrado en octubre próximo y ella estaba dedicada de lleno a sus estudios. Gómez obtendría la licenciatura con el reconocimiento de cum laude, debido a sus altas calificaciones, incluso tenía ofertas de trabajo en Margarita, luego de graduada; aunque también tenía previsto mudarse para España.
El padre de la víctima llegó el jueves a las 7:30 de la noche a la ciudad de Caracas, proveniente de Maturín, estado Monagas, donde se desempeña como comerciante de hielo.
El cuerpo de la joven fue inhumado, ayer a las 5:30 de la tarde, en el Cementerio del Este.