Cuatro soldados británicos y un intérprete muertos en Irak

Cuatro soldados británicos y un intérprete civil murieron este jueves por la explosión de un artefacto casero al paso de su vehículo cerca de Basora, en el sur de Irak, anunció un portavoz del ejército británico.

"El ataque ocurrió el jueves a primera hora de la mañana al oeste de Basora", afirmó el teniente coronel Kevin Stratford-Wright.

"Otro soldado que iba en el mismo vehículo resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital", agregó. La patrulla había sido atacada previamente por cinco hombres en otro sector. Entonces los británicos habían rechazado el ataque y "alcanzado a por lo menos uno de los asaltantes", según Stratford-Wright.

La explosión del artefacto casero se produjo cuando la patrulla abandonaba el núcleo urbano. Esta fue posteriormente atacada con cohetes y armas ligeras, siempre según la misma fuente.

Estas bajas elevan a 140 el número de militares británicos muertos en Irak desde la invasión en marzo de 2003. El primer ministro británico, Tony Blair, declaró en febrero en el parlamento en Londres que el número de militares en Irak se reduciría a unos 5.000 antes de fin de año, contra 7.200 soldados desplegados actualmente en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas