Libros contables de los medios del Estado están abiertos al Seniat

Credito: ABN

Caracas, 27 Mar. ABN.- Los libros contables de Venezolana de Televisión (VTV), Vive TV, Radio Nacional de Venezuela (RNV), YVKE Mundial y la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) están abiertos a la inspección del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), «por lo tanto no hay ninguna cuenta pendiente».

Así respondió el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara, a las denuncias formuladas por el grupo político de oposición denominado Comando de la Resistencia, el cual acusa a los medios oficiales de evadir compromisos tributarios.

A manera de ejemplo, Lara dijo que las cuñas que algunos anunciantes han insertado en VTV, correspondientes a los partidos políticos, «han sido debidamente pagadas y, en este momento, están en trámites administrativos de pago las que insertó un grupo de opinión denominado Periodistas por la Verdad».

«De todas maneras no tenemos nada que temer y cuando el Seniat lo considere pertinente, si quiere hacer una inspección especial, las puertas están abiertas en todos los medios del Estado venezolano, los libros contables están abiertos para el Seniat», reiteró.

Lara precisó que los denunciantes intentan confundir a la opinión venezolana, atacando a los medios mencionados.

«Esto tiene un hecho positivo, porque si atacan a los medios del Estado es porque les preocupa la credibilidad de ellos», argumentó.

El ministro para la Comunicación e Información señaló que esa credibilidad responde a una realidad muy concreta y es que los medios del Estado le dicen la verdad al pueblo venezolano «como lo pauta la Constitución, con información veraz y oportuna, cosa que no ocurre en muchos medios privados que operan en el periodismo venezolano».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6653 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas