Intentan venta del Contrato Colectivo para rebajar salarios y acabar con la estabilidad laboral

Alianza patronal-sindicalera en REMAVENCA (Grupo POLAR) hostiga a los trabajadores para un voto anti Chávez en eventual referendum: Denuncian arremetida contra conquistas obreras

Nota de Aporrea: Fuentes obreras de base de la empresa REMAVENCA (Grupo Polar) nos remitieron las denuncias que siguen, relacionadas con la continuación de la ofensiva neoliberal y antiobrera generalizada de los patronos en todo el país, como parte del sabotaje económico y social que se enmarca en la conspiración contrarrevolucionaria de la derecha golpista. La violación de los derechos laborales por Polar es escandalosa y se están ganado el primer lugar como enemigos de la clase trabajadora, nos comentan trabajadores de ese pulpo capitalista.
El día 11 de agosto la junta directiva del sindicato de trabajadores de REMAVENCA firmó todas las cláusulas del contrato colectivo a espaldas de los trabajadores. Lo hicieron sin consultar con persona alguna, nos informan trabajadores descontentos con los métodos burocráticos de la dirigencia sindical. Nos comentan que cuando fueron a consignarlo en la Inspectoría se lo regresaron por que faltaba el Acta donde se le presentaba la propuesta a los trabajadores, cosa que no habían hecho. Y no lo hicieron porque resulta que el contrato que firmaron tiene desmejoras contractuales muy evidentes.

QUIEREN DESMANTELAR LAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES DE REMAVENCA

- Se eliminó un subsidio a las medicinas
- Se elimino el bono post vacacional
- Le colocaron un techo al aporte que hace la empresa a la caja de ahorro
- Permite rebajar el salario y atentaontra laestabilidadlaboral

EL PLAN: PERSONAL CONTRATADO POR 6 MESES, NO SINDICALIZADO, CON REBAJA DEL SUELDO EN UNA TERCERA PARTE Y SIN CONTRATACIÓN COLECTIVA

Y lo mas importante: Firmaron una cláusula que le permite a la empresa contratar personal por seis meses pagándole sólo 10.000 Bs. diarios, cuando el sueldo básico de la compañía es de 15.680 Bs.

Todo esto traería como consecuencia que la empresa pueda contratar personal por seis meses, luego botarlo o renovarle el contrato; por lo tanto quedaría eliminado el grupo de obreros generales, luego seguirían con los que menos ganan en la escala de mecánicos, electricistas, ayudantes, etc. hasta que todo el personal de REMAVENCA quedase en condición de contratado y como este personal no tiene derecho a afiliarse a ningún sindicato, este ultimo se podría desintegrar y así eliminar el contrato colectivo.

BURÓCRATAS Y PATRONOS AMENAZAN A LOS TRABAJADORES CON DESPIDOS SI NO APRUEBAN EL CONTRATO INDIGNO. LOS BURÓCRATAS SINDICALES SON LOS "MERCENARIOS" DE LA OPERACIÓN (¿CUÁNTO HAY PA ESO?)

Todo esto lo hizo el sindicato de forma consciente, muchas veces amenazando a los trabajadores con que van ha ser despedidos si no le firman la aprobación del contrato, con lo que los deja en un estado de indefensión total.

HOSTIGAMIENTO PATRONAL DE POLAR PARA QUE LOS TRABAJADORES VOTEN CONTRA CHÁVEZ EN CASO DE REFERÉNDUM

Los trabajadores están indignados, quieren demandar a estos "burócratas podridos" y en especial a la compañía, que pertenece al Grupo Polar y quien no cesa en hostigar, aterrorizar y amedrentar a los trabajadores para que en un posible “referendum revocatorio” todos salgan a votar en contra del presidente Chávez.

TRABAJADORES PIDEN APOYO DE URT-ARAGUA Y UNETE

Los trabajadores de base solicitan a la URT de Aragua y a la UNT que fijen una posición contundente contra esta manera de negociar y vender las reivindicaciones y conquistas de los trabajadores, muy propia de las mafias pro-patronales formadas al estilo de la vieja CTV, que aún quedan haciendo daño y urdiendo traiciones, a pesar de que están dando sus últimas bocanadas. Aquí no puede haber firma de contrato sin asamblea democrática de trabajadores y los trabajadores no comen porquería. Los burócratas se pasaron y la base los va a castigar.

EL ATROPELLO PATRONAL-SINDICALERO ALBOROTÓ EL AVISPERO Y LAS AVISPAS PICAN QUE JODE

Este atropello va a fracasar y ha prendido la llama de una rebelión de los trabajadores. Los burócratas no vana durar mucho y los trabajadores van a derrotar las pretensiones de la empresa con la solidaridad del resto delos trabajadores aragüeños, como sus compañeros de Pepsi-cola que se acaban de enfrentar al grupo patronal golpista Polar. Los trabajadores saben que si ceden ahora, después todo será peor. Lo que viene es "candela"... La ofensiva patronal-burocrática no pasará, los trabajadores no se la calan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas