La Habana, 16 Feb. ABN.- Fruto de la colaboración entre empresas de Cuba y Rusia, este viernes se presenta el programa Antivirus Segurmatica Edición Kaspersky, que incrementa notablemente la seguridad de las redes de la isla.
Ese nuevo software, detector de programas malignos, incorpora un motor de búsqueda desarrollado por el mundialmente reconocido laboratorio ruso Kaspersky, según explicó, en exclusiva para Prensa Latina, el director técnico comercial de Segurmatica, Orlando Vasallo Prieto.
Indicó que la colaboración lograda es muy valiosa, ya que el antivirus puede realizar procesos heurísticos en la detección de códigos dañinos, es decir, tiene una actividad proactiva hacia las amenazas cibernéticas.
Señaló que es capaz de imaginar si un software desconocido representa algún peligro, por tratarse de un programa maligno de nueva creación, del cual no se tiene conocimiento previamente.
«El Antivirus Segurmatica Edición Kaspersky refuerza, así, la seguridad de las redes cubanas a un menor costo que si tuvieran que instalarse similares comerciales internacionales», enfatizó el especialista.
Toda vez que grandes compañías productoras de antivirus no venden sus productos en Cuba, «para nosotros, es muy importante contar con un socio como Kaspersky Lab, que está en un primerísimo lugar mundial, en el ámbito del estado del arte», dijo.
La mánager para Desarrollo Territorial de Kaspersky Lab para Latinoamérica, Olga Korenbaum, declaró a Prensa Latina que su empresa llegó a la región hace seis años con presencia en Cuba y en México.
Resaltó que en enero de 2006, se expandió por casi todo el continente y ha logrado importantes avances.
Acotó que en estos momentos, tiene representantes en todas las naciones, con excepción de Uruguay y de Paraguay.
«Para el futuro cercano, buscamos aumentar la presencia y ventas en América Latina, algo perfectamente posible, sobre todo si se tiene en cuenta que el crecimiento regional de Kaspersky Lab en 2006 con respecto a 2005 fue de 280%», adelantó.
Agregó que con un trabajo en esa dirección, la empresa rusa tiene en estos momentos un especialista laborando en la recolección de códigos maliciosos y de toda la información necesaria para que su famoso producto antivirus funcione mejor aún en Latinoamérica.