Caracas, 14 Ene. ABN.- El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, recibió la investidura simbólica como Presidente de la República por parte de la comunidad indígena de la nación andina.
El acto se está realizando en la localidad de Zumbahua (provincia de Cotopaxi), ubicada a 3 mil 375 metros sobre el nivel del mar, donde el nuevo Mandatario recibió el bastón y el poncho tradicional de las comunidades indígenas de Ecuador.
Durante el acto, los sacerdotes indígenas realizaron una limpia a Rafael Correa que, según la tradición de los pueblos originarios, sirve para quitar todas las impurezas, según trasmitió la televisora ecuatoriana TV Amazonas.
Rafael Correa también fue investido con cuatro cintas que representan los cuatro puntos cardinales, que, según la costumbre indígena, otorgarán la fuerza de la tierra al nuevo Mandatario ecuatoriano.
Posteriormente, una mujer colocó el poncho y sombrero como acto final de investidura simbólica indígena.
Durante el acto, se pronunciaron algunas oraciones en lengua quechua, así como cánticos.
En el acto estuvo presente el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quién a su llegada a esta localidad ecuatoriana fue recibido por las voces de júbilo de las más de 20 comunidades indígenas de Ecuador.
Este lunes, Rafael Correa recibirá formalmente el cargo de Presidente de Ecuador, cuando ante el congreso del país andino sea juramentado.
Ésta es la primera vez que en los 176 años de historia de Ecuador las comunidades indígenas participan conjuntamente de una ceremonia de estado.