Barquisimeto, 25 Nov. ABN.- El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, rechazó la agresión física y verbal de la que fue objeto la corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Lara, Marianne Martín, el pasado miércoles en Carora durante el acto de cierre de campaña en la entidad larense de Manuel Rosales, uno de los candidatos presidenciales de oposición.
«Es difícil entender cómo un grupo de hombres puede golpear a una dama», señaló Reyes Reyes y agregó que este tipo de acto es expresión de una violencia injustificable.
«Llama la atención que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), especialmente la seccional de Lara, no se haya pronunciado como lo ha hecho en otras ocasiones», precisó el gobernador.
Dijo que la daba la impresión que la inclinación política del secretario general del CNP-Lara le impedía fijar una posición gremial. “Esto es lamentable”, comentó Reyes Reyes, “ni siquiera se realizó la averiguación como corresponde a un gremio cuando suceden este tipo de hechos”.
La periodista Marianne Martín resultó agredida física y verbalmente por un grupo de personas, en su mayoría hombres, que se encontraban respaldando el acto público del candidato Rosales.
Martín fue golpeada en el abdomen y fue vejada cuando un grupo de personas que vestían franelas identificadas con la frase “Atrévete”, utilizada por los partidarios del candidato Rosales, la reconoció como periodista de Venezolana de Televisión.
En este acto se encontraba presente el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Lara, Norberto Herrera, en el desempeño de sus labores como reportero de un medio impreso local.
El secretario general del CNP-Lara vestía los símbolos que identifican a Primero Justicia (PJ), partido político en el que milita y que apoya a Manuel Rosales.
En ese acto también resultó agredida la periodista Carolina Mosquera, del diario El Caroreño según fue denunciado a través de la prensa de Carora.