Intentarón romper el portón de la empresa con un camión 350

"Los patronos de Albeca, son unos asesinos", afirman trabajadores en Huelga, luego de fuertes incidentes en el portón

Portón de la empresa Albeca

Portón de la empresa Albeca

Credito: Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

Trabajadores de Albeca defienden el derecho de huelga

Trabajadores de Albeca defienden el derecho de huelga

Credito: Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

"Empleados de Manejo y Confianza" defienden a los empresarios

"Empleados de Manejo y Confianza" defienden a los empresarios

Credito: Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

En su segundo día de huelga, los trabajadores de la empresa Albeca en Valencia, proveedora de la Cadena Mercal, tuvieron que soportar la arremetida criminal de los empresarios.

"Los patronos de Albeca son unos asesinos", aseguraron los trabajadores y trabajadoras que se encuentran al interior de la planta. "Los empresarios al ver que nos mantenemos unidos y firmes en la lucha, dieron la orden para que un camión 350 rompiera el portón de la planta, con el objetivo de sacarnos violentamente. Sin embargo no lo pudieron lograr."

"El camión trató de avanzar, pero diez trabajadores nos colocamos detrás del portón, mientras que otros compañeros fueron hasta el restaurante y trajeron una bombona de gas". "Sin son muy valientes, entren" gritaron más de 150 trabajadores. "Estamos dispuestos a morir, pero no vamos a permitir que los asesinos nos saquen violentamente de la empresa. Estamos en una huelga legal".

Con este hecho se puso a prueba la valentía de los trabajadores en huelga y la cobardía de los sicarios contratados por la empresa. El camión tuvo que retroceder y se estacionó a 100 metros del portón, a la espera de una nueva oportunidad para arremeter contra los trabajadores.

Mientras estos sucedía, 50 empledos de manejo y confianza de la empresa, quienes se refugian al frente e la planta en una carpa contratada por los empresarios, colocoban música a todo volumen y bebían licor, arengando a los conductores del camión para que cumpliera con su macabra y asesina labor.

"Esta situación es intolerable y los vamos a denunciar penalmente. El sábado estaremos en la Mesa de Trabajo con el Ministro Ricardo Dorado donde plantearemos todos los problemas que se nos presentan con este empresario. Son una amenaza pública, no cumplen con el decreto de solvencia laboral, exigimos al gobierno regional y nacional que suspenda el contrato de suministro de productos para la Cadena Mercal. Que sepa el pueblo venezolano que esos productos contienen el esfuerzo y probablemente la sangre de 250 trabajadores que no nos arrodillamos ante ningún patrón, así tenga vínculos con el alto gobierno". Fue la expresión unánime de los tabajadores en huelga.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas