Caracas 17 Septiembre 2006. - Con motivo de la visita del presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, el presidente Chávez comentó acerca de los convenios que se desarrollan gracias a la transferencia de tecnología brindada por Irán y aseguró que no sólo se están fabricando tractores en el país gracias a estos convenios, sino que “ahora Irán nos ayudará a montar una fábrica de pólvora, que nosotros a estas alturas no teníamos, de fulminantes para la munición, todo eso aquí ha sido importado porque nos mantuvieron en el atraso".
El presidente también se refirió a una planta de vehículos, "un carro bueno para la familia, que se llamará El Centauro y pronto los sacaremos. Tractores, maquinarias agrícolas, computadoras, centros de formación tecnológica, en fin, petróleo, petroquímica, una planta de inyección de plástico vamos a montar con los iraníes para fabricar cualquier cosa de plástico que queramos”.
El ataque del imperio no se hace esperar
Finalmente, el presidente Chávez aseguró que “ya comenzó el ataque de los imperialistas desde los Estados Unidos y desde otros países, de los enemigos internos que tenemos y los enemigos externos”, al referirse a la presunta extracción de uranio en Venezuela.
“Ya andan diciendo por allí que Irán viene aquí a buscar uranio y que nosotros tenemos una mina de uranio que estamos explotando para hacer una bomba atómica. No se cansan de mentir, sólo que las mentiras se estrellarán contra la fuerza de la moral y la verdad”, dijo.
Consideró que en este encuentro “dos revoluciones se dan la mano, dos dignidades se consiguen, dos pueblos heroicos, el pueblo persa, guerrero de los siglos de todas aquellas llanuras del oriente medio, de aquellos mares del mediterráneo hasta la India (…) y aquí estamos los hijos de Bolívar, los guerreros del Caribe, de ahí venimos nosotros, pueblos libres de este mar y estos mares, soberanos pueblos de este mar azul y lejano, soberanos pueblos de esta tierra, de aquel Orinoco y de aquellos llanos y estos valles. Aquí estamos los hijos de Guaicaipuro, los hijos de José Leonardo Chirinos, los hijos de Josefa Camejo, los hijos de Simón Bolívar, recibiendo con el honor de lo que somos como pueblo al insigne representante de un pueblo heroico como el nuestro, el pueblo persa, el pueblo iraní”.
Video fuente: VTV