Minvih revisó proyectos de comités de tierra urbana en segundo encuentro

Caracas, 16 Sep. ABN (Lilia Parra).- En un segundo encuentro con estas agrupaciones, el Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih), en conjunto con el Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social (Minpades), revisó este viernes los proyectos presentados por 106 comités de tierra urbana (CTU) y comités para la transformación del hábitat (CPTH), adscritos a los consejos comunales de todas las regiones del país.

El titular del Minvih, Ramón Carrizales Rengifo, explicó que mediante mesas de trabajo los representantes de los CTU y los CPTH presentaron las limitaciones administrativas, técnicas y legales a las que se han enfrentado y que pudieran ocasionar retrasos en la ejecución de las obras o en la rendición de cuentas.

Agregó que organizaciones comunitarias trabajarán, bajo la asesoría del Minvih, en la solución de esas limitaciones para garantizar la realización de esos proyectos que son de gran importancia para las comunidades.

Durante la reunión, el Minvih ofreció respuestas inmediatas a diversos planteamientos presentados por los CTU y los CPTH.

'Estamos convencidos de que con este esquema de trabajo, en conjunto, avanzaremos en la solución de los problemas del hábitat de nuestras comunidades, entre los que destacan las necesidades de construcción y habilitación de viviendas, escuelas, el equipamiento urbano, vialidad y servicios', subrayó.

Carrizales anunció que la próxima semana se presentarán nuevos proyectos en los consejos comunales.

Por su parte, el director general de Promoción, Organización y Desarrollo Comunitario del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social (Minpades), Rubén de Jesús Pirela, indicó que los proyectos discutidos en esta reunión cuentan con un billón de bolívares para su ejecución.

Precisó que esos recursos se encuentran en el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Sefonac), tal como lo establece la Ley de Consejos Comunales.

Agregó que los proyectos elaborados por las comunidades organizadas en CTU y CPTH están destinados a sustituir ranchos por viviendas dignas, rehabilitar viviendas y construir muros de contención, así como algunas otras obras que sirvan para mantener los espacios donde se encuentran las viviendas y que estén fuera de zonas de riesgo.

Pirela recalcó que el Minpades, en conjunto con el Minvih y otros organismos del Estado, ofrece asesoría técnica y asistencia a 15 mil consejos comunales de todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5711 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas