Caracas, 29 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó este jueves el acto de ascenso del personal de oficiales, sub-oficiales y tropas profesionales adscritos a la Guardia de Honor Presidencial.
Durante el inicio del acto, que se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar, se le rindieron los honores correspondientes al Jefe de Estado.
Chávez destacó la importancia de la Guardia de Honor y expuso que cada soldado que la conforma, sin importar su jerarquía, es un soldado de honor que debe emular a aquellos grandes soldados que ha tenido la patria.
En ese sentido, recordó a Jose Antonio Anzoátegui, quien fuera Jefe de la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar desde 1816 hasta su muerte en 1819.
«Hombre valeroso, leal al extremo, de reconocidos méritos militares. Entregado en cuerpo y alma como jefe de la Guardia de Honor del Libertador», dijo Chávez en referencia a Anzoátegui.
También destacó la labor de Rafael Urdaneta, otro eminente soldado, dijo el Presidente, de aquellos fundadores de la Guardia de Honor.
El Mandatario nacional afirmó que la actual Guardia de Honor de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela «es vanguardia de un proceso de transformación en el cual la unión con el pueblo es fundamental».
Aseguró que desde la primeros días de su mandato, hace 7 años, ésta supo acoplarse a la dinámica del proceso revolucionario.
«Se mantuvo firme en la tempestad, ante la arremetida fascista. Lloró el 11 de abril de 2002, pero la Guardia de Honor levantó la bandera de la liberdad, de la dignidad».