Sierra agradece a Cadivi por la solución de su caso y a Aporrea por la publicación de la denuncia.
Instamos al gobierno a investigar los retrasos en los bancos, los cuales afectan a cientos de compatriotas en el exterior.
A continuacion la comunicación de Sierra, quien además es vocero del Círculo Bolivariano Prof. Alberto Lovera en Nueva York.
Apreciados compatriotas de Aporrea,
Primero que nada quiero agradecerles la publicación de mi denuncia referente a la excesiva demora de CADIVI en autorizar las transferencias para los estudiantes en el extranjero. No me cabe duda que este medio fue el vehículo para que mi denuncia llegara a las instancias que debía llegar.
De la misma forma quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a CADIVI, especialmente a la Dra. Hilda Carrasco, por su prontitud y diligencia en solucionar mi caso.
Pero existe un punto muy importante que no ha sido solucionado y este es la responsabilidad que tienen los bancos en la demora de las transacciones. De acuerdo con CADIVI, mi solicitud fué aprobada desde la primera semana de Mayo y así se le informó al banco. Sin embargo, el banco (Banesco, oficina de Coro) decía "no saber nada" hasta 20 dias despues. Incluso la transferencia tardó doce días mas cuando ya mi familia había depositado el monto en Bolivares... Señores, esto es algo ILEGAL porque una vez que CADIVI da la aprobación, el banco debe INMEDIATAMENTE efectuar la transferencia y no "ruletear" el dinero quien sabe con que intenciones.
Ante estas situaciones, todos los estudiantes en el extranjero debemos estar bien alertas porque podríamos estar ante un segundo "control de cambio" ejercido desde las entidades financieras con las claras intenciones de desestabilizar y culpar al gobierno por los retrasos. Recordemos muy bien cuales fueron las entidades financieras que apoyaron los golpes de estado y se fueron a paro con la oposición. Es importante que conozcamos nuestros derechos y denunciemos cualquier irregularidad ya que, estoy seguro, esta situación irregular se repite a todos los niveles.
Reiterando de nuevo mi agradecimiento a Aporrea y a CADIVI se despide cordialmente,
Omar Sierra
CB. Prof. Alberto Lovera, NY