Chávez pidió autocrítica por alta abstención comicios legislativos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a sus seguidores que hagan "autocrítica" por el 75 por ciento de abstención registrado en las elecciones legislativas celebradas el domingo.

"Tenemos que hacer autocrítica y derrotar la creencia de que las únicas elecciones importantes son las presidenciales", dijo Chávez en un acto con estudiantes de la Misión Ribas transmitido por televisión a todo el país. En las elecciones del domingo votaron algo más de tres millones de ciudadanos de los catorce millones inscritos en el registro electoral.

Los analistas reconocen que en Venezuela pervive una "tradición caudillista" que sobrevalora las elecciones presidenciales y considera de rango inferior el resto de las consultas, en las que la abstención es históricamente alta. "La oposición se equivoca cuando asume la abstención como una victoria suya y desde ahora les digo que en las elecciones presidenciales de diciembre del año que viene voy a sacar diez millones de votos", advirtió Chávez.

El gobernante recordó que hoy hace siete años ganó los comicios que le llevaron a la Presidencia.

Igualmente señaló que tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como la Unión Europea y otros observadores internacionales han certificado que las elecciones del domingo fueron "transparentes y legítimas", aunque hayan hecho observaciones sobre otros aspectos.


Chávez pidió a sus seguidores luchar a muerte contra la corrupción y la burocracia que, dijo, son los males que han llevado "a la tumba" a partidos que en el pasado fueron poderosos como el socialdemócrata Acción Democrática (AD) y el democristiano Copei, que se alternaron en el poder durante 40 años.

"Por ahí andan los cadáveres insepultos de AD y Copei. Ellos movieron masas y ahora están destruidos. Debemos mirarnos en ese espejo y luchar a muerte contra la corrupción y la burocracia, que son la vieja manera de hacer política", expresó el gobernante.

Además, señaló que la oposición "sigue soñando con derrocar al Gobierno" y reiteró que no sólo volverán a fracasar sino que "dentro de un año les voy a ganar las elecciones con diez millones de votos".
Después de los comicios del domingo, los 167 escaños de la Asamblea Nacional estarán ocupados por diputados que comparten el proyecto de Chávez, después de que los principales grupos de oposición decidieron retirarse cinco días antes de su celebración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter