Ameliach relacionó abstención del 4-D con errores de la Asamblea Nacional

Valencia, 06 Dic. ABN (Rosángela Moreno).- El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Ameliach, consideró que el nivel de abstención presentado en los comicios de este domingo, evidencia que los venezolanos no consideran el Parlamento una institución importante que colabora en la resolución de sus problemas.

Por esta razón, el diputado cree oportuno “aceptar ese aspecto y trabajar para que los ciudadanos la vean (a la AN) como una de las instancias más importantes del país”, dijo.

Estas declaraciones fueron emitidas por Ameliach durante el acto de proclamación de los diputados electos a la AN, realizado este martes en la Junta Regional Electoral del estado Carabobo, donde asistió para su nombramiento.

Ameliach comentó que “la nueva AN no es, de ninguna manera, ilegitima, pues el número de electores que asistió al proceso avalan su legitimidad” y aseguró que “es a los dirigentes de los partidos políticos que se retiraron de la contienda electoral, a quienes hay que calificar de ilegítimos, pues no sacaron ni 1% de los votos por lo que ahora tendrán que recoger firmas para conformar un nuevo partido”.

En materia legislativa, el Diputado informó que este jueves el Comando Táctico Nacional (CTN) del Movimiento Quinta República (MVR) -partido que logró 114 diputados- realizará una reunión donde conformarán una preagenda para establecer las leyes que deben aprobarse en las próximas discusiones.

En este sentido, el Parlamentario notificó que los instrumentos legales que más resaltaron fueron la Ley de Seguridad Social, Ley de Pensiones y la Ley Policía Nacional, las cuales deben ser debatidas en las primeras sesiones.

Destacó el diputado que otras de las funciones de la AN que se debe mejorar es la de controlar el gasto público, pues considera que la función contralora de ese parlamento, debería garantizar que los funcionarios públicos hagan uso transparente de los recursos del pueblo.

Al respecto, Ameliach señaló que la comisión de contraloría de la AN debe procesar las denuncias y hacer una investigación sin parcialidad política, a fin de sancionar a quien cometa un delito que atente contra el buen uso de los manejos públicos.

Por esta razón el funcionario reelecto enfatizó que la nueva AN debe aplicar con fuerza la Ley Anticorrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría general de la república.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3285 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter