Aprobación de nueva Ley del Trabajo será prioridad del nuevo Parlamento

Caracas, 06 Dic. ABN (Xavier de la Rosa).- A juicio del diputado José Khan, reelecto en las filas del Movimiento Quinta República, una de las prioridades urgentes de la nueva Asamblea Nacional (AN), será la aprobación de la Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, instrumento destinado al resguardo y protección del trabajador venezolano.

La declaración la formuló el Parlamentario este martes, durante una ofrenda floral que los diputados electos por la ciudad de Caracas, colocaron ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, acto donde también estuvieron presentes el titular de la AN, Nicolás Maduro y el Alcalde Metropolitano, Juan Barreto.

“Nosotros tenemos que honrar este compromiso con los trabajadores, porque en el sector privado y en algunas instituciones públicas, se niegan a recibir las providencias administrativas que el Ministerio del Trabajo envía, cuando se despide sin razón algún trabajador”, dijo Khan.

Khan, ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social (CDS) y miembro de Unión Nacional de Trabajadores (UNT), dijo que en ese instrumento se van a establecer penalizaciones para evitar que se continúen violentando los derechos laborales de los trabajadores.

“Igualmente, será ampliamente debatido el aspecto correspondiente al régimen de prestaciones sociales, en la idea de volver a la retroactividad, pero todo eso con la consulta a los propios trabajadores”, expresó Khan.

Con relación a la conformación de la nueva AN, Khan aseguró que “se está inaugurando una nueva etapa en la historia política venezolana, donde por primera vez en más de cinco décadas, habrá un parlamento sin los partidos tradicionales como Acción Democrática y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI)”.

Al respecto, el Parlamentario agregó que esta es “una etapa que se cierra la cual tiene que ver con modelos de partidos que ya estaban agotados y que no le daban respuesta a las necesidades más inmediatas del pueblo venezolano, porque no llegaron a adaptarse a los cambios que se estaban produciendo”.

El ex presidente de la CDS relató que estas organizaciones, “mientras se estaba hablando de democracia participativa, seguían anclados en el esquema de democracia representativa” y agregó que “En el ámbito económico, partidos como AD y Copei no pudieron entender los nuevos esquemas laborales que se han estado generando, como la cogestión y la autogestión”.

El diputado por el circuito Valle-Coche dijo que una de las cosas novedosas de este período que se inicia el cinco de enero de 2006, es que los nuevos parlamentarios trabajarán mediante redes legislativas comunitarias, donde la gente podrá hacer observaciones a las leyes que discute el Parlamento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12446 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter