Cilia Flores afirmó que Bloque del Cambio realizará parlamentarismo de calle

Caracas, 06 Dic. ABN (Ernesto Vegas).- La diputada reelecta a la Asamblea Nacional (AN) Cilia Flores manifestó que el parlamentarismo de calle es el gran reto del Bloque del Cambio para el nuevo período legislativo que se iniciará a partir de enero próximo.

Destacó este martes que el compromiso de la AN es trasladarse al poder popular para que legisle junto con los diputados.

Resaltó que ahora tienen más responsabilidad con el país, si toman en consideración que tienen el control absoluto del parlamento para la aprobación de leyes, sin ningún obstáculo.

Según dijo la jefa de la fracción parlamentaria del Movimiento Quinta República (MVR), partido aliado del presidente Hugo Chávez Frías, que obtuvo la mayoría en el parlamento, la nueva legislatura trabajará junto
con las comunidades, en una estrategia que los diputados que apoyan el proyecto político del Primer Mandatario Nacional han denominado parlamentarismo de calle.

Explicó que en la actual asamblea que está culminando sus labores trabajaron con mucho entusiasmo en la aprobación de leyes y el triunfo los compromete a mantener ese mismo ritmo.

En torno a las leyes más importantes que serán aprobadas una vez que se instale el nuevo parlamento, indicó que hay varios proyectos que quedaron pendientes y que tendrán prioridad.

Mencionó que entre esos proyectos está la Ley de Policía Nacional, la Ley de Pensiones y Jubilaciones, la Ley de Salud, la Ley del Distrito Capital y la norma Contra el Monopolio.

Flores manifestó que también discutirán otras legislaciones que vengan de la voluntad popular, para lo cual se reunirán con las comunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter