CNE juramenta diputados electos a la Asamblea Nacional

Cortesía VTV

Caracas, 6 dic- Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) juramentó a los diputados electos para integrar la nueva Asamblea Nacional (AN), en el teatro Municipal de Caracas.

El presidente del ente comicial, Jorge Rodríguez, dirigió el acto de proclamación de los nuevos diputados al Parlamento.

Este lunes se juramentaron a las nuevos representantes al Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano, así como la delegación indígena a la Asamblea Nacional.

Durante su intervención, Rodríguez calificó como histórico los resultados preliminares de los comicios legislativos así como el desempeño del CNE en el proceso electoral.

«No fue un evento electoral cualquiera el que vivimos este domingo. Sin duda alguna ustedes seguirán viendo manipulaciones del porcentaje de la abstención o acerca del retiro de los partidos políticos», dijo.

Insistió en que el ente comicial ofreció todas las garantías a los partidos que participaron y los que se retiraron en los comicios del pasado domingo 4 de diciembre.

Rodríguez reiteró que las organizaciones políticas que se retiraron buscaban presionar y «chantajear» al CNE para que el proceso comicial no se efectuara de acuerdo al cronograma electoral previsto.

El presidente del Poder Electoral expresó que la realización del proceso se vio afacetada por presiones de carácter violento al recordar incluso que «hasta un niple detonó en el sótano del CNE, así como en otros estados del país», acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4131 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=29347&lee=1)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter