Chacón propone el “parlamentarismo social” como nuevo esquema de la Asamblea

Caracas, 05 Dic. ABN. Anaís Pérez.- El termino “parlamentarismo social” es el nuevo esquema sobre el cual el Gobierno Nacional debe edificar una Asamblea que realmente se comunique con la gente y supla sus necesidades, afirmó el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, a su salida del Consejo de Ministros número 458, realizado este lunes.

Chacón indicó que este fue un Consejo de Ministros dedicado a hacer una evaluación acerca de los resultados de las recientes elecciones parlamentarias y analizar el nuevo escenario que se presenta en Venezuela.

En este orden, refirió que la nueva Asamblea presenta un desafío para el trabajo coordinado que debe existir entre el Ejecutivo y el Parlamento, a fin de continuar avanzando en la profundización del trabajo social y el crecimiento de la economía.

Reveló que puso sobre la mesa del Consejo la propuesta de aprobación de la Ley de Policía Nacional, en virtud de que ésta, en su opinión, consolidaría los mecanismos de seguridad de la Nación.

Agregó que esta mayoría parlamentaria debe traducirse en un cambio significativo, en la manera en la cual las Asambleas se han desempeñado en Venezuela.

Sobre las recientes elecciones parlamentarias, ratificó que el pueblo venezolano se manifestó en esta jornada a pesar de todas las vicisitudes ocasionadas por las lluvias y el plan de desestabilización propiciado días antes del proceso de votación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3625 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter