Alberto Garrido: "Aquí hay un proyecto en desarrollo dentro de un proceso revolucionario"

Caracas 05-ANSA- Las fuerzas políticas aliadas al presidente Hugo Chávez en Venezuela allanaron el camino hacia el socialismo bolivariano, al conquistar todos los escaños del Congreso -que ocuparán por cinco años- tras la victoria en los comicios del domingo, coincidieron analistas locales.
"Es la etapa de la instalación del socialismo. Aquí hay un proyecto en desarrollo dentro de un proceso revolucionario", dijo hoy el analista político Alberto Garrido al comentar, al vespertino El Mundo, los resultados electorales del domingo.
Chávez evaluó que su proyecto político "bolivariano" avanza hacia el "socialismo del siglo XXI" y admitió intenciones de modificar la Constitución, impulsada por él y aprobada popularmente en 1999.
"Chávez ha planteado una Constitución que va a tener rasgos más definidos como socialistas. Habrá modificaciones que se identificarán con la nueva etapa que ahora comienza", sostuvo Garrido.En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), el oficialista Nicolás Maduro, prometió hoy ejercer el poder "consultando al pueblo en las calles", mientras que el nuevo diputado Oscar Figuera, del Partido Comunista, garantizó el avance hacia el socialismo y el combate a la pobreza.
Los aliados de Chávez se alzaron el domingo, sin sorpresas, con los 167 escaños que conforman el parlamento en unos comicios marcados por el retiro, a última hora, de los principales partidos de oposición, que llamaron a la abstención.
El Consejo Electoral reveló el domingo, en el primer boletín oficial, que la abstención se ubicó en 75 por ciento luego de haber contabilizado el 79 por ciento de los votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter