Canciller venezolano califica a EEUU como el mayor desestabilizador

Caracas, 5 dic (PL) El canciller venezolano Alí Rodríguez consideró hoy aquí al gobierno de Estados Unidos como el mayor factor de desestabilización en el mundo.

 

Rodríguez señaló que luego de la Segunda Guerra Mundial la humanidad no había conocido un agente que sembrara tanta inestabilidad "como la gran potencia imperial norteamericana particularmente en los últimos tiempos".

Recordó las actuaciones de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) plagada, dijo, de asesinatos, crímenes y de generar inestabilidad en varias regiones del mundo particularmente en América Latina.

Ejemplificó con el derrocamiento y el asesinato en Chile del presidente Salvador Allende, y los crímenes en el país austral de miles de seres inocentes como intelectuales, artistas, trabajadores y dirigentes de distintas organizaciones.

Rodríguez acotó las actuaciones de la CIA en Argentina y Uruguay donde decenas de miles de personas fueron asesinadas, torturadas y desaparecidas sin que hubiese la más mínima protesta del gobierno norteamericano.

Acotó que el mundo ha visto con asombro todos esos crímenes sustentados en una gran mentira, se han cometido contra el pueblo de Iraq.

El diplomático remarcó el mayor factor desestabilizador en el orbe son las políticas y las prácticas generadas en la Casablanca las cuales, abundó, pretenden acusar a Venezuela ser una influencia negativa en la región.

"Sus planes y políticas son dogmáticas y fundamentalistas y esta bien identificados para los pueblos, en especial los de América Latina, que a lo largo de décadas sufrieron las consecuencias de las prácticas estadounidenses", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={8754D6C2-46E0-489A-A389-4B0EBA1EBE68})#uage=ES)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter