Escarrá Malavé anunció que nuevos diputados revisarán la Constitución

Maracay, 05 Dic. ABN (Ingrid Calzadilla).- Una revisión de la Constitución que permita flexibilizar los mecanismos de participación del pueblo, a fin de ejercer la democracia protagónica realizará una
comisión constitucional integrada por los nuevos parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN).
 
Así lo informó el constitucionalista Carlos Escarrá Malavé, quien resultó electo diputado a la AN por la alianza del Bloque del Cambio en el estado Aragua.
 
Esta comisión se declarará en sesión permanente a partir del mes de enero de 2006, según dijo Escarrá Malavé, quien explicó que esta revisión incluirá aspectos que permitan contrarrestar el frente internacional liderado por el Gobierno norteamericano.
 
“Estas reformas permitirán demostrar que Venezuela es un pueblo soberano, libre e independiente que cree en la justicia, en la libertad, en la solidaridad y en la integración de los pueblos de Latinoamérica en búsqueda de una nueva sociedad”, afirmó.
 
También se conoció que dentro de la reforma constitucional está previsto el fortalecimiento de las contralorías sociales, con el objetivo de otorgar instrumentos de participación a las cooperativas y a los Núcleos de Desarrollo Endógeno que permitan consolidar la economía social.   
 
Sobre este particular, destacó la necesidad de establecer una articulación con los sistemas de financiamiento y con instituciones crediticias del Estado para que el pueblo comience en ese sistema de economía social. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4598 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter