Claudio Fermín: Niveles de abstención son irrelevantes, porque igual tenemos una Asamblea Nacional electa

Caracas, 05 Dic. ABN (Emperatriz Valera García).- El secretario general del movimiento político Fuerza Popular, Claudio Fermín, al criticar el llamado a no votar asumida por la oposición, consideró que el 75% de abstención reflejado en las elecciones de este domingo “no es una victoria, sino un retroceso histórico”.

“Los niveles de la abstención son irrelevantes, porque igual tenemos una Asamblea Nacional electa”, refirió al reconocer que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son legítimos.

“La abstención no elige a nadie y no produce representantes”, expresó durante una entrevista matutina en Venezolana de Televisión (VTV).

Durante la entrevista realizó un análisis mediante el cual planteó que los dirigentes políticos promotores de la abstención se convirtieron en estafadores, debido a que por medio de una campaña impusieron la idea de que quienes asistieran a votar se convertirían en cómplices de la corrupción y de la trampa.

A juicio de Fermín, para lograr esta situación la oposición se valió de la campaña como un mecanismo político.

Por esa razón, estimó que la variable más pesada en el tema de la abstención fue el desarrollo de una operación multimillonaria, pese a que en este fenómeno convergen otra serie de factores.

Invitó a quienes llamaron a la abstención a que abandonen esa posición.

“Nos gustaría que a partir de hoy se abriera un espacio para la reflexión, porque han jugado con un mecanismo político”, aseveró.

“Hacerle creer al ciudadano que no participar y lavarse las manos es beneficioso es una forma de retroceso histórico, después de que durante muchos años habíamos ganado terreno en materia de votación”, dijo.

Advirtió que en lo adelante se presentarán procesos más interesantes que implican la captación de la otra parte del país que no participó en la escogencia de los parlamentarios.

Explicó que los diputados electos por cada región deben realizar mayores esfuerzos y trabajar por lograr esa meta.

“Habrá una resocialización del parlamento y tendrán que poner el acento en la representación de sus regiones”, señaló.

“El país, si lo sabemos aprovechar los venezolanos, está a las puertas de una nueva forma de relacionarnos”, sentenció el dirigente político.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4891 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter