Ningún partido de la Cuarta República ha alcanzado el 15% de participación en parlamentarias

El Ministro Istúriz reiteró que la estrategia de la oposición será la deslegitimación de la AN para exigir luego la elección de un nuevo CNE e intentar la intervención extranjera. Nicolás Maduro destacó diversidad del nuevo parlamento.

El Ministro de Educación y Deporte, Aristóbulo Istúriz, felicitó a todos los venezolanos por la demostración cívica mostrada este domingo, donde se ha logrado hasta ahora un 25% de participación, recordando que en la Cuarta República ninguna mayoría parlamentaria alcanzó nunca el 15%.

Desde la sede de la Vicepresidencia, donde estuvo acompañado por el Presidente de la AN Nicolás Maduro, advirtió que la oposición insistirá en la estrategia de deslegitimación para intentar una intervención extranjera.

"Nosotros señalamos que la estrategia de la oposición frente a cualquier resultado sería montarse en la ola de la abstención, para sumarse un triunfo y con ese argumento tratar de deslegitimar al CNE y los resultados de la AN"-dijo.

Explicó que el objeto de esta maniobra oposicionista es desconocer al nuevo parlamento, para inmediatamente después exigir un nuevo CNE, y allí radica la clave del asunto. "¿Quién nombra al CNE?, pues la AN, y como no reconocen a la nueva AN buscan la intervención de factores externos. Ya todos vamos a ver por dónde va la estrategia".-profetizó.

Sin embargo, dijo que los oposicionistas no pueden obviar la referencia histórica para comparar elementos de legitimación, hecho por el cual el ex diputado de AD, Ramos Allup ha querido olvidar las cifras de pasadas elecciones, ya que ninguna mayoría del parlamento ha alcanzado el 15 por ciento de la participación del Registro Electoral.

"Ramos Allup dijo que hay que ver la elección sin compararla"-informó Istúriz, ante lo cual recordó que el MVR ha sido la única mayoría parlamentaria que por única vez ha alcanzado y superado ese tope de participación, con el 16%.

Istúriz afirmó que la democracia una vez más derrotó a la violencia.

Maduro destacó diversidad dentro de la nueva AN

El actual presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, favorecido con el voto popular para continuar como diputado, destacó la diversidad en las tendencias de los diputados recién electos, entre quienes hay artistas, periodistas, intelectuales, obreros, personas de clase media, empresarios e incluso hombres del campo.

En rueda de prensa desde la sede de la Vicepresidencia, junto a la también diputada reelecta Cilia Flores, expresó que la nueva Asamblea Nacional estará formada por 167 hombres y mujeres de gran calidad humana e intelectual, quienes están llamados a construir una nueva etapa histórica dentro del parlamentarismo venezolano.

Maduro afirmó que con este proceso se consolida la democracia venezolana. «Podemos afirmar que la gran triunfadora es la Constitución Nacional», apuntó al tiempo que informó que el nuevo parlamento asumirá funciones el 5 de enero de 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4335 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter