Perdieron la chaveta...!

Mérida: Proceso electoral en calma, aunque intentaron perturbarlo con una granada lacrimógena

Mérida, 5 de diciembre (Aporrea.org) En completa normalidad se desarrollaron en esta entidad las elecciones a candidatos a diputados ante la Asamblea Nacional. A pesar de los intentos de algunos grupos reaccionarios y antidemocráticos, los cuales se dedicaron semanas antes de los comicios a perturbar el orden público. La demostración dada por el pueblo merideño en el día de ayer, evidenció una vez mas su profunda voluntad pacífica, democrática y revolucionaría en atender el llamado del CNE.

Recorrido por los centros electorales

Realizado un recorrido durante toda la jornada  por algunos centros electorales de importancia  en esta ciudad, encontramos una relativa afluencia de ciudadanos que asistían con la intención de cumplir con el derecho al voto.

En el Colegio “Arzobispo Silva”, en la avenida Las Américas,  pudimos apreciar  una gran afluencia de electores.

Es de hacer notar que el retiro de algunas organizaciones políticas de oposición perturbó la instalación de las mesas ya que los miembros y testigos de esas organizaciones optaron igualmente por no concurrir, motivando que la mayoría de las mesas se constituyeran con funcionarios accidentales.

En la Escuela Bolivariana “Vicente Dávila”, ubicada en la Parroquia Milla,  con afluencia de electores, pudimos ver además el trabajo  que realizaban dos observadores internacionales representantes de la Comunidad Europea.

Algunas personas  nos informaron del uso de un  radio transmisor en los centros electorales, el cual estaba aparentemente  “preparado” , y  causando interrupciones en las transmisiones de los celulares.  Se debe tomar en cuenta esta situación para los próximas comicios.

Electores opinaron en torno a la jornada electoral

Según publica el diario Frontera, Jorge Inciarte, votante que ejerció su derecho al sufragio en la Escuela Básica Emiro Fuenmayor, seńaló que todo el proceso se desarrolló de forma armoniosa. Dijo que el mismo panorama se ha evidenciado durante los últimos comicios celebrados en el país. “En este centro no he visto ninguna dificultad y cuando me dirigí para acá me di cuenta que la gente salió a la calle para apoyar a sus candidatos, sin importar que algunos se hayan retirado de la contienda. Yo creo que la democracia se pone de manifiesto con la participación, si la oposición no se quiso contar, será porque no le convenía, ellos saben que no tienen gente, por eso no participaron en el proceso”.


Julio Moreno, miembro accidental de mesa, refirió que la instalación de su mesa se hizo a primera hora y a partir de las 8 de la mañana comenzaron a atender a los votantes. Moreno manifestó que “la afluencia ha sido buena, incluso al principio hubo cola. No se ha presentado ningún tipo de inconveniente, la gente ha venido con la mejor disposición, la mayoría de las personas saben cómo votar, sin embargo aquí se le ofrece una breve explicación a cada elector”.


Yatalí Rojas se desempeñó como representante del CNE en la Escuela Básica Emiro Fuenmayor y comentó: “estoy impresionada de la cantidad de electores que han venido a votar hasta esta hora (10 de la mañana), ha habido afluencia a pesar del retiro de algunos candidatos”.

Lanzan granada lacrimógena a la entrada de la Catedral de Mérida

Solo en horas de la tarde, aproximadamente a las 4:45 PM, una granada lacrimógena monofásica  del tipo 3-CS de fabricación norteamericana y de uso exclusivamente militar (¿cómo llegó al país?, pués según los funcionarios destacados en lugar informaron, que ese artefacto no es utilizado por los organismos policiales?), fue lanzada a las puertas de la Catedral Metropolitana de Mérida, la cual está ubicada  en la avenida 4 entre la sede del Consejo Legislativo y al Palacio Arzobispal  (frente a la Plaza Bolívar). El evento  causó pánico entre los transeúntes, público y turistas. De inmediato se apersonaron en el sitio todos los cuerpos de seguridad del estado para atender el caso. Lo mas curioso fue el inmediato arribo de los representantes de los medios de comunicación, que según testigos no tardaron ni cinco minutos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter