MVR obtuvo 114 diputados a la Asamblea Nacional

Caracas, 04 Dic. ABN.- Un total de 114 diputados militantes del Movimiento Quinta República (MVR) integrará el nuevo cuerpo legislativo de la Asamblea Nacional (AN), afirmó el director de Organización de esa tolda política, Willian Lara.

El diputado también sostuvo que, según las cifras que maneja el MVR, los 167 integrantes de la AN, en su totalidad, son partidarios del proyecto de país consagrado en la Constitución.

Resaltó que son diversas la fuerzas políticas, grupos sociales y personalidades independientes que integrarán el nuevo parlamento, garantizando así el carácter plural de este cuerpo colegiado.

«Miente quien diga que este domingo se eligió una AN monopartidista en Venezuela», aseveró Lara, en respuesta a las declaraciones que minutos antes emitiera María Corina Machado, en representación del grupo opositor Súmate, financiado por el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush.

En opinión de Lara, Machado pretende desconocer que en la AN habrá diputados integrantes de grupos sociales, personalidades independientes y militantes de los partidos MVR, Por la Democracia Social (Podemos), Patria para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unión Popular Venezolana, Lago y Movimiento Independiente Ganamos Todos (Migato), entre otros.

De igual manera, dijo que las cifras que maneja el MVR indican una abstención de 67%, cifra menor a las registradas el 7 de agosto pasado, en las elecciones municipales, y el 31 octubre de 2004, cuando se designaron gobernadores y alcaldes.

«Este es un triunfo que le pertenece al pueblo venezolano», subrayó el diputado.

Por su parte, el presidente de la AN, Nicolás Maduro, nombró a algunos de los parlamentarios que ocuparán las curules de la AN, a partir de enero próximo.

Entre las nuevas figuras se encuentran el periodista Earle Herrera (Anzoátegui), el actor Pedro Lander (Caracas), el constitucionalista Carlos Escarrá (Aragua), el secretario general del PCV, Oscar Figuera, y el teniente del 4 febrero de 1992 Rafael Isea.

Se incluye también al representante del movimiento campesino Braulio Álvarez (Yaracuy), al cantor Cristóbal Jiménez (Apure), al dirigente obrero José Mora (Lara), a Andrés Eloy Méndez y a Henry Ventura (Falcón), y en Táchira repiten Luis Tascón e Iris Varela.

Maduro hizo un llamado para impulsar un parlamentarismo social y comunitario, en esta nueva etapa que iniciará la AN en 2006.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7430 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=29164&lee=1)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter