Ministro Istúriz invitó a celebrar triunfo parlamentario

Caracas, 04 Dic. ABN.- Una invitación a la población venezolana para que celebre en la calle cívicamente el triunfo alcanzado este domingo en los comicios parlamentarios, formuló el ministro de Educación y Deporte, Aristóbulo Istúriz.

Afirmó que, una vez más, la democracia derrotó a la violencia.

Agregó que estas elecciones siempre han tenido una abstención histórica, superior al 60%.

Observó que antes de estos comicios, los dirigentes del Bloque del Cambio alertaron de la estrategia de los representantes de la oposición, apoyados por la organización política Súmate, la cual consistía en que frente a cualquier resultado se apoyarían en la tesis de la abstención del proceso parlamentario para sumarse un triunfo.

Con ese argumento, además, pretendían deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CE) y descalificar el resultado si era legal.

Esta estrategia implicaba también el descrédito de la Asamblea Nacional para luego decir que era necesario designar a las nuevas autoridades del máximo ente electoral.

Asimismo, Istúriz resaltó que esa pretensión de la oposición siempre estuvo ligada a un plan externo que tenía que ver con las fuerzas internas de ese sector.

El ministro y dirigente de las fuerzas que apoyan la gestión de Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció al pueblo, al CNE y a la Fuerza Armada Nacional por el civismo demostrado este domingo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter