Dirigente del PCV: Elecciones enfrentan intereses de la Patria y del Imperio

Caracas, 04 Dic. ABN (Sonia Verger).- En el proceso electoral de este domingo se enfrentaron dos posiciones, los intereses de la Patria y los intereses del imperialismo estadounidense, señaló el secretario de Formación Ideológica de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino.

Según Aquino, al imperialismo no le interesa que los venezolanos puedan seguir profundizando el proceso de cambios que se está llevando a cabo en el país.

"La realización de estas elecciones demostró que el pueblo no tiene miedo, que se movilizó para ejercer su derecho al voto y profundizar la democracia venezolana", acotó.

Agregó que en Venezuela se ha activado una nueva forma de participación dentro de las organizaciones políticas, lo que se evidenció con el proceso de selección que se hizo para escoger a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN).

"Existió una amplia unidad entre todas las organizaciones, unidad que se puede ver reflejada en la lista de candidatos del Bloque del cambio", afirmó.

Consideró que esto refleja que existen unas nuevas formas de llevar a cabo el trabajo político que está impulsando la Revolución Bolivariana.

Sobre la decisión que tomó un sector de la oposición a última hora, de retirar a sus candidatos a la AN, explicó que algunas de esas organizaciones políticas no tenían opción real de llegar al Parlamento.

“No obstante, dentro del sector de la oposición que se retiró, algunos sí tenían opción de llegar a la AN pero al retirar a sus candidatos demostraron que están todos unificados bajo el mandato del Departamento de Estado de Estados Unidos", afirmó Carlos Aquino.

Afirmó que si sólo hubiesen retirado candidatos que no tenían oportunidad de llegar al Parlamento, se pensaría que fue simplemente una táctica electoral.

Sin embargo, precisó que al retirar candidatos como los de Primero Justicia (PJ), que si tenían opción de salir nuevamente como diputados, se evidencia que existió una orientación específica para desestabilizar el país.

"Sabemos que los intentos de desestabilizar la nación no culminan ni hoy ni con este proceso electoral. Esos sectores de oposición tienen su mira puesta en las elecciones de diciembre de 2006", dijo Aquino.

Resaltó que todos los sectores revolucionarios del país apoyarán al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien irá por la reelección el próximo año.

Apuntó que el Mandatario Nacional representa los anhelos de todo un pueblo que ha conquistado beneficios que le habían sido negados por los gobiernos de la cuarta república.

El dirigente puntualizó que lo que el imperialismo estadounidense está combatiendo es la lucha de un pueblo libre y soberano que sabe buscar su futuro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2694 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter