Diputado de AD en Monagas asegura que oposición dio un salto al vacío

Maturín, 04 Dic. (ABN).- El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por Acción Democrática (AD) en Monagas, Norberto Peña, aseguró que el sector de la oposición que se retiró de la contienda electoral de este domingo dio un salto al vacío.

Peña y su suplente por la circunscripción 2 de Monagas, Luis Vargas, así como el candidato por lista, Gonzalo Irribaren, se negaron a renunciar a sus candidaturas, en desacato a la decisión de la cúpula de AD, la cual consideraron antidemocrática.

El diputado consideró este 4 de diciembre como un día histórico, en el cual -dijo- nacerá una nueva oposición en el país.

«Aquí la oposición asumió una posición, irrespetando a los candidatos y a los electores sin tener un plan B», expresó el legislador.

«Cuando pase esta euforia del retiro y se comiencen a evaluar las consecuencias, los que ayer aplaudieron la decisión de renunciar, mañana le dirán a esos dirigentes que fueron unos cobardes», agregó.

Asimismo, ratificó que la única vía democrática son las elecciones y no comparte «los caminos cortos».

Peña indicó que quienes se quedaron en el proceso electoral «tenemos nuestra moral alta, porque dimos la pelea en el terreno de la batalla electoral. Algunas veces se gana o se pierde, pero la única alternativa es la democracia».

Expresó, además, que es durante los procesos electorales que se hacen los líderes políticos. «Creemos que en los momentos difíciles surgen los liderazgos, aquellos que toman decisiones. Nuestra decisión fue participar», manifestó.

El diputado de AD opinó que en la actividad política los espacios no se ceden. «Eso que ocurrió en nuestro país, con los partidos que se retiraron, fue un error de alguien que no tenía concebida una visión de país», opinó.

Dijo que esos sectores hicieron una apuesta fallida al llamar a la población a acudir a las iglesias en lugar de llamar a votar, pues en los templos religiosos no hubo la concurrencia anhelada. «Nosotros llamamos a votar y la gente acudió», se congratuló.

En opinión del parlamentario, desde un comienzo, AD no ofreció a sus candidatos el tradicional apoyo. «Desde el inicio hubo apatía, la campaña se comenzó dos días después del arranque oficial, no estaban ganados a la participación electoral, pero nosotros los candidatos no sabíamos cuál era la intención», lamentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=29130&lee=2)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter